Los hospitales de Blanes y Calella atienden en total a 66 personas afectadas por la Covid-19

Archivo / Ayuntamiento de Blanes

En los dos hospitales de la Corporció de Salut del Maresme i la Selva (CSMS) se contabilizaron ayer tarde 66 personas en total hospitalizadas por la Cocid-19, de los que 11 fueron nuevos casos.  

En el Hospital de Blanes ayer ingresaron tres nuevos pacientes, elevando el total de ingresados por coronavirus a 36. Y en el Hospital de Calella se confirmaron ocho nuevos casos y se produjo una defunción, dejando el total de pacientes en 30 personas por esta enfermedad.

Por otra parte, con relación al número de profesionales sanitarios infectados la cifra se eleva a un total de 71 personas.

En la Región Sanitaria de Girona ese registraron ayer tres muertes por Covid-19, con lo cual hasta ahora se han producido 59 decesos, mientras que los casos graves se elevan a 86. El total de altas hospitalarias asciende a 131. Por último, el total de profesionales de la sanidad aislados es de 346.

La

Por lo que se refiere al conjunto de Cataluña, el Departamento de Salud informa que en las últimas horas se han confirmado 763 positivos nuevos de coronavirus SARS-Cov-2 en Cataluña, lo que eleva la cifra total a 15.026. Del total de casos acumulados, hasta ahora han muerto con la Covid-19 un total de 1.226 personas.

En cuanto al número total de afectados por el coronavirus en Cataluña, un total de 1.391 personas están graves. Además, del número total de afectados en todo el país, 2.557 son profesionales sanitarios.

En cuanto a Igualada, Salud confirma un total acumulado de 533 positivos de coronavirus. Del número total de casos, 152 son profesionales sanitarios. 61 personas han muerto con la Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Cataluña, se han contabilizado hasta la fecha un total de 3.455 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con Covid-19, 167 de las cuales en el brote de Igualada.