EUiA de Blanes celebra el 82 aniversario de la República

Banderas republicanas en el Monumento a las Víctimas y Represaliados por el franquismo / Foto: JFG

Banderas republicanas en el Monumento a las Víctimas y Represaliados por el franquismo / Foto: JFG

Esta mañana se ha celebrado en el Monumento a las Víctimas y Represaliados por el franquismo, situado a la entrada del cementerio de Blanes, una ofrenda floral para conmemorar el 82 aniversario de la proclamación de la II República.

Marián Anguita, coordinaria de EUiA de Blanes, se dirige a los assistentes al acto / Foto: JFG

Marián Anguita, coordinaria de EUiA de Blanes, se dirige a los assistentes al acto / Foto: JFG

El acto lo había convocado Esquerra Unida i Alternativa (EUiA). La mayoría de asistentes, medio centenar de personas, son militantes de este partido aunque también había miembros de ICV.

Marián Anguita, coordinadora de EUiA de Blanes manifestó en un breve parlamento que el aniversario de hoy debe servir de estímulo para promover los valores republicanos y luchar por implantar la tercera República.

Celebración del almuerzo fiesta en el paraje del Vilar /  Foto: JFG

Celebración del almuerzo fiesta en el paraje del Vilar /
Foto: JFG

Posteriormente, a las 14 horas se han reunido aproximadamente unas 80 personas en el paraje del Vilar, donde han celebrado un almuerzo en un ambiente festivo. De nuevo Marián Anguita realizó una breve intervención en la que pidió que los militantes de EUiA se esfuercen por divulgar la ideología y los valores que comporta la república como régimen político. Anguita destacó que en un régimen republicano «los bancos no serán el principal elemento de poder que regule la vida del país» y que el «sistema republicano es el que mejor garantiza la participación de los ciudadanos y los colectivos sociales».

Para finalizar pidió a los militantes que los próximos días colaboren en la iniciativa legislativa popular que emprenderá ICV-EUiA para llevar al Parlamant de Catalunya la ley que regule la renta mínima garantizada, para lo cual se necesitan un mínimo de 50.000 firmas.

Más información: «Temps de lluita per la República»