La empresa que gestionaba los quioscos de las playas de Blanes cancela el contrato

Uno de los quioscos que se colocan en verano junto a la playa / Foto: JFG

Uno de los quioscos que se colocan en verano junto a la playa / Foto: JFG

El equipo de gobierno de Blanes pesenta al pleno del Ayuntamiento que se celebrará esta tarde noche un nuevo pliego de condiciones para licitar la explotación de los quiscos de helados y refrescos situados en las playas de la ciudad. Este asunto se lleva al pleno al haber desistido la empresa concesionaria, Sumgel SA, a continuar explotando el negocio.

Mediante decreto de alcaldía de marzo de 2012 el Ayutamiento otorgó a la concensión a la empresa Sumgel por un periodo de 8 años. El canon a pagar era de 141.000 euros anuales con el incremento del IPC de cada ejercicio.

Se da la circunstancia de que el pasado 8 de febrero un representante de Sumgel presentó en el registro del Ayuntamiento un escrito mediante el cual la empresa comunicaba que cancelaba de forma unilateral el contrato. Por este motivo, el Ayuntamiento ha considerado que el incumplimiento del contrato le perjudica, motivo por el cual la junta del gobierno del pasado 14 de febrero acordó confiscar la fianza de 7.050 euros que Sumgel había depositado.