El Ayuntamiento de Blanes coloca 10 millones a plazo fijo en el banco en el que trabaja el exconcejal de Hacienda

El grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Ayuntamiento de Blanes reveló ayer, durante el pleno del mes de diciembre que ha colocado 10 millones de euros a plazo fijo en el banco andorrano Andbank, en el que trabaja el exteniente de alcalde de Hacienda Jordi Calvet.

Andbank tiene 26 oficinas en España, entre ellas tres en Barcelona y una en Girona. El dinero se ha colocado a plazo fijo de un año, con un interés del 2,55%. Con lo cual dentro de un año, el Ayuntamiento recibirá una ganancia de 255.000 euros brutos.

El portavoz municipal, Àngel Canosa, se mostró muy crítico con esta decisión financiera  ya que según dijo lo correcto es destinar el dinero a realizar inversiones que mejoren la vida de los blandenses. Y planteó que para efectuar futuras inversiones el Ayuntamiento deberá pedir un préstamo y generar endeudamiento de las finanzas locales.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de ERC de Blanes (@ercblanes)

El asunto se ha sabido al darse cuenta en el pleno de dos decretos de alcaldía, firmados el 17 de noviembre por Enrique Pérez, concejal de Hacienda. En uno se detalla que se han abierto dos cuenta de 5 millones de euros cada una. En el segundo decreto se detallan las personas habilitadas con firma para manejar las citadas cuentas. 

En relación con la celebración de pleno, indicar que ayer no fue posible seguir la transmisión que se realiza habitualmente por el canal de YouTube del Ayuntamiento por un robkema técnico.