Evocación de Pedro Sánchez en el mitin socialista en Blanes

Panorámica del mitin del PSC celebrado hoy en Blanes / Blanesaldia.com

El impasse que abrió el pasado miércoles 24 de abril el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que cerrará el lunes cuando comunique si decide continuar o no al frente del Ejecutivo, ha protagonizado una parte del mitin que han realizado esta tarde los socialistas de Blanes, en el salón de plenos del Ayuntamiento. 

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La sala, abarrotada por un centenar de asistentes al acto, se abrió y cerró con los acordes de la canción «People Have the Power» (La gente tiene el poder), de la combativa Patti Smith. Tras las intervenciones del alcalde Jordi Hernández, del eurodiputado Javier López, de Víctor Puga (número dos de la candidatura socialista por Girona), intervino Silvia Paneque, que encabeza la lista del PSC en la demarcación gerundense. 

Paneque, con una exposición pedagógica y afable, alejada de las estridencias mitineras, se refirió a la adulteración del discurso político que ejecuta PP y Vox desde que Sánchez llegó a La Moncloa. Afirmó que legítima confrontación de ideas hace ya mucho tiempo que la sustituyeron por el insulto, la mentira y el ataque personal, dañando la institucionalidad y el respeto que merece el presidente del Gobierno y, por ende, causando un grave deterioro a la calidad de la democracia.

Aunque no mencionó a ese reducido grupo de magistrados que acosan al Gobierno desde la independencia que tiene el Poder Judicial, ni aludió a los casos de guerra jurídica con fines políticos, sí se refirió a los medios de comunicación de la derecha y a la caterva de tertulianos que se dedican a intoxicar, denigrar e insultar a los políticos de izquierda.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Blanesaldia.com (@blanesaldia)

La líder socialista se preguntó si «vale la pena» aguantar que un servidor público tan relevante como el presidente del Gobierno de una gran nación tenga que soportar a diario tanto desprecio, insidias, maledicencias, insultos, falsedades, escarnios y canalladas, y que cuando el repertorio está ya casi agotado, suben el nivel y se adentran en lanzar basura contra sus familiares, sabiendo de antemano que no hay ninguna irregularidad que echarles a la cara. 

A ese lodazal, en el que la cuadrilla de voceros del PP se mueve como pez en el agua, con la única estrategia de ser percibido como un clon de Vox para ver si consigue atraer a su electorado, Paneque contrapuso algunos de los avances que ha aportado el gobierno de coalición que lidera el PSOE. Mencionó el aumento de las pensiones, la subida del salario mínimo interprofesional, las políticas de igualdad y, en general, los avances en derechos sociales. Y se respondió que sí, «que vale la pena». Paneque expresó su deseo de que el lunes Pedro Sánchez anuncie que seguirá al pie del cañón.

Recibe por WHASTAPP nuestras noticias. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones 

Y, volviendo a las cosas que se ventilan el 12-M, dijo que Cataluña necesita que Salvador Illa sea el próximo presidente de la Generalitat porque estará «centrado en resolver los problemas» de Cataluña, «obsesionado con la gestión del día a día».

De izquierda a derecha Javier López, Silvia Paneque, Víctor Puga y Jordi Hernández / Blanesaldia.com

Con anterioridad, el eurodiputado Javier López mencionó los cuatro ejes sobre los que debe pivotar la política catalana si Illa lidera el Ejecutivo catalán:

1./ Reconstruir los consensos y la institucionalidad, rotos los primeros y desprestigiada la segunda tras la agitación independentista de los últimos 10 años. 
2./ Modernizar la economía del país, ya que los partidos independentistas «se han olvidado de las cosas del comer».
3./ Apostar por la mejorar la conectividad de Cataluña con el resto de España y Europa. Y, a la vez promover la «interconectividad digital». 
4./ Incrementar y fortalecer los servicios públicos y la protección social. 

Texto: José Fernández García