El PSC de Blanes explica sus propuestas en materia de salud

Los socialistas han presentado sus propuestas en salud, que incluyen la puesta en marcha Mesa de Salud y la negociación con la Generalitat para abrir las urgencias del CAP y la construcción del CAP III.

El candidato socialista de Blanes, Jordi Hernández, ha anunciado las medidas en materia de salud que lleva el programa del candidato. «Aunque las competencias en materia de salud en los ayuntamientos no son demasiado extensas creo que es importante tener propuestas que mejoren la vida de la ciudadanía en este ámbito».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

«En Blanes nos falta un nuevo CAP [centro de asistencia primaria], que incrementaría los servicios que ofrecen el CAP I y el CAP II. En Blanes somos más de 40.000 vecinos y vecinas, lo cual no sitúa como la tercera población en número de habitantes de comarcas gerundenses y no tenemos servicio de urgencias en ninguno de los dos CAP. Creemos que es vital negociar con la Generalitat para que esto no siga pasando» ha explicado el candidato socialista Jordi Hernández.

Los socialistas también han explicado que en el municipio es necesario que se haga un Plan de Salud y Salud Mental que permitiría dotar al Ayuntamiento de una estrategia para abordar las políticas de mejora en este ámbito y también establecería los objetivos para hacerlo posible.

«La finalidad del plan será mejorar la salud de la ciudadanía, y especialmente en lo que se refieere a la salud mental, a través de la promoción de la estrategia de salud en todas las políticas públicas y el trabajo conjunto de todas las áreas de Ayuntamiento» ha afirmado el alcaldable socialista.

Por último, el PSC de Blanes ha puesto sobre la mesa la necesidad de crear una Mesa de Salud donde estén representados el sector privado de la salud en Blanes, el Hospital Comarcal de Blanes, los dos CAP’s de la ciudad y el ABS de la Selva, junto con el Consistorio para disponer de un puesto para coordinar, informar y trabajar de forma conjunta en el ámbito de la mejora de la salud del municipio.

«Es necesario que todas las administraciones y los profesionales de la salud tengan un lugar de referencia para buscar sinergias y la colaboración necesaria mediante el trabajo conjunto para mejorar la coordinación, actuación y respuesta en materia sanitaria en el municipio» ha concluido Jordi Hernández.