Blanes recibe 1,7 M€ de fondos europeos para reformar la antigua escuela Carles Faust

Imagen virtual de la escuela después de su reforma / Ayuntamiento de Blanes

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana comunicó ayer al Ayuntamiento de Blanes la adjudicación de algo más de 1,78 millones de euros de los Fondos Next Generation para el proyecto de rehabilitación funcional y energética de la antigua Escuela Carles Faust.

El objetivo del consistorio una vez terminada la reforma del edificio es destinarlo para que sea un nuevo Centro de Formación, para dar respuesta a la alta demanda que tiene el otro centro municipal, ampliando así la actual oferta formativa al municipio.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La convocatoria de ayudas se enmarca en el Plan de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) y permitirá actuar sobre una superficie construida total de 1.289 metros cuadrados.

Para la adjudicación de esta subvención de los fondos europeos el Ayuntamiento de Blanes ha presentado una memoria y documentación relativa que describe en qué consistirán las obras que se quieren realizar, con actuaciones de mejora energética, así como en sostenibilidad, accesibilidad , conservación, seguridad de utilización y digitalización.

Ayuntamiento de Blanes

En la memoria se detalla la propuesta que se proyecta mejorar la climatización y ventilación del edificio, que se adaptará a las necesidades de cada espacio. Todo esto deberá desarrollarse en el proyecto ejecutivo.

Obras previas de refuerzo estructural 

Ahora el siguiente paso a realizar es elaborar el proyecto ejecutivo y licitar las obras de construcción. Según se recoge en la convocatoria de las ayudas, el plazo vencerá el 31 de marzo de 2026. Antes de llevar a cabo este proyecto, en la actualidad se están ultimando las obras previas de refuerzo estructural que había que realizar como primer paso.

Ayuntamiento de Blanes

Los trabajos, que se espera tener terminados a finales de este mes de abril, empezaron a ejecutarse el pasado mes de diciembre, con una inversión de 175.426 euros, de los cuales la Diputación de Girona ha subvencionado 150.000 euros en el marco de la Agenda 2030. Está pendiente la licitación de las obras de la cubierta, incluidas también en el proyecto subvencionado por el PIREP.