Ingresa en prisión un hombre que vendía cocaína en la vía pública de Blanes

Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Blanes detuvieron el pasado 24 de marzo en la población a cuatro personas, dos hombres de 56 y 43 años, una mujer de 42 años y una menor, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició a finales del pasado diciembre cuando la policía tuvo conocimiento de que en el barrio de Mas Enlaire de la misma localidad, se estaba llevando a cabo la venta de cocaína en la vía pública.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Durante las pesquisas los agentes observaron cómo dos personas, de forma conjunta y coordinada, distribuían droga por la zona del mercado municipal.

Los agentes constataron que los traficantes siempre actuaban de la misma forma: recibían llamada al teléfono móvil y quedaban en diferentes puntos con los compradores, tanto en la calle como en la puerta de establecimientos. En muchas ocasiones los vendedores se desplazaban hasta el punto del intercambio con patinete eléctrico.

La investigación concluyó con dos entradas simultáneas en los domicilios de los dos varones investigados. En el operativo policial, que se llevó a cabo a primera hora de la mañana del pasado 24 de marzo, participaron agentes de la Unidad de Investigación y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Blanes con el apoyo del Área Regional de Recursos Operativos y de la Unidad Canina.

Durante la entrada, en uno de los domicilios se localizaron algo más de 75 gramos de cocaína y 1.185 euros en efectivo y se detuvo al hombre de 56 años y una menor.

En el otro domicilio se localizaron los utensilios necesarios para realizar la venta de droga al por menor. Concretamente, bolsas de plástico con recortes circulares, básculas de precisión, alambre plastificado de color verde característico y coincidente con los que precintaban las papelinas (dosis de droga) decomisadas durante la investigación. En ese domicilio se detuvo al hombre de 43 años y una mujer de 42 años.

Además, en ambas viviendas se intervinieron como indicios los teléfonos móviles y los patinetes eléctricos utilizados para llevar a cabo la actividad delictiva.

Los dos hombres detenidos, que tienen antecedentes, pasaron al día siguiente a disposición del juzgado de guardia de Blanes, quien decretó el ingreso de uno de ellos en prisión.

La mujer detenida y la menor quedaron en libertad el mismo día después de declarar en comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez y de Fiscalía de Menores cuando sean requeridos.

Fotos: Mossos d’Esquadra