Toni Rodríguez ya ha recorrido más de 24.500 km. de la vuelta al mundo que realiza en bicicleta

Toni Rodríguez, fotografiado en Argentina

El blandense Antoni Rodríguez Escoll, de 55 años, prosigue la vuelta al mundo que inició en julio de 2021 desde Blanes. Vecino del barrio Els Pavos, casado y con una hija, estos días se dirige desde Bariloche (Argentina) hacia Colombia por la cordillera de los Andes.

Por ahora ya ha recorrido Europa, África y Sudamérica habiendo cruzado Brasil, Paraguay y Uruguay. Ha atravesado Argentina y su fascinante y cautivadora Patagonia hasta llegar a Ushuaia, en la Tierra del Fuego. Desde allí ha comenzado a ascender y ya ha dejado atrás la turística San Carlos de Bariloche. 

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

En un par de correos enviados a Blanesaldia.com nos explica que ha recorrido algo más de 24.500 kilómetros y que «no tengo ni idea de los que me quedan», aunque su previsión es realizar la vuelta al mundo en unos tres años. Por tanto, debería regresar a Blanes durante el verano de 2024.

Toni Rodríguez, cuya formación es educador social y especialista en posicionamiento web, se hace llamar en las redes sociales ´Tonipedales’. Nos comenta que «la aventura es compartida con mi familia. Hablamos a diario por videoconferencia. Nos hemos encontramos en Viena, El Cairo, Zanzíbar y Sudáfrica y, si todo va bien, nos volveremos a ver en Colombia». A buen seguro que sus amigos de Fondistes Blanes, entidad a la que pertenece, siguen su aventura por el planeta.

Al comentar su experiencia viajera a golpe de pedal manifiesta que «miro de no dar rodeos y sí conocer lugares que no he visitado», porque con anterioridad a su gira planetaria ya había acumulado un extenso currículum de viajes y experiencias, que a buen seguro le sirven ahora. «Me gusta la soledad de los paisajes, pero también relacionarme con los locales y los pocos ciclistas que encuentro en la ruta. Soy sociable y me adapto a todo». 

Toni destaca que si puede elige los «caminos, para evitar el tráfico, pero he rodado por todo tipo de carreteras». Su bicicleta es de la marca Sury Ogre, de acero cromoly.

Tonipedales.com

De Centroamérica a Asia

El periplo que tiene por delante le llevará, después de llegar a Colombia, a atravesar los países de Centroamérica, para saltar después a Asia por Japón. Después pasará a China, Mongolia y recorrerá la Ruta de la Seda pasando por la Pamir Highway (Asia Central), que le conducirá a Irán. Desde allí recorrerá Turquía y llegará a la costa mediterránea, para dar las últimas pedaladas antes de llegar a Blanes. 

La aventura de Tonipedales se puede seguir a través de su cuenta de Instagram, @tonipedales , que actualiza con la frecuencia que le permiten las circunstancias y las conexiones a internet, y en la que muestra fotografías de los paisajes que recorre, acompañadas por un ameno texto en español e inglés. 

Foto reciente de Toni Rodríguez en Argentina

También, tiene un canal de vídeos en TouTube, en el que se pueden visionar un centenar de vídeos de su viaje. Y en su propia web, tonipedales.com, explica aspectos de su personalidad e informaciones complementarias relacionadas con la vuelta al mundo y su experiencia como viajero y deportista de pruebas de ultrafondo.

Para más información sobre el recorrido ya realizado por Toni Rodríguez clicar en: https://www.polarsteps.com/tonipedales/4065970-transalpina-en-bici-2021 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Tonipedales (@tonipedales)

Fotos cedidas por Toni Rodríguez, publicadas en sus redes sociales