La dirección de Nylstar retira el expediente de despido colectivo

La dirección de la empresa Nylstar Blanes comunicó ayer al comité de empresa y a la Inspección de Trabajo que retira el expediente de despido colectivo que inició a mediados del pasado mes de diciembre.

La dirección de la empresa explica que el objetivo es explorar otras alternativas que ayuden resolver la actual situación en la que se encuentra la industria textil.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

También informa que, a consecuencia de esta decisión, ha pedido que se archive definitivamente el citado expediente de despido. Sin embargo, Nylstar ha solicitado a la Inspección de Trabajo que deje sin efecto la reunión que estaba previsto celebrar hoy para seguir negociando el expediente. En el comunicado, se recuerda cómo ha ido evolucionando el conflicto desde que se inició todo el proceso.

Más concretamente, se hace memoria de los encuentros en el marco del período de consultas realizadas los días 21 y 29 de diciembre y 4 de enero. El relato sigue explicando que, en la actualidad y, a la vista de la postura de las diferentes partes, así como ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, se ha decidido a desistir y retirar el expediente de despido colectivo.

La consecuencia es que queda sin efecto anunciado despido de 24 trabajadores del total de 84 con los que cuenta actualmente Nylstar Blanes. El comité de empresa ha valorado positivamente esta noticia, después de que apenas ayer hizo pública su decisión de convocar una concentración de protesta de cara al próximo jueves 12 de enero a las 12 del mediodía frente a las puertas de la factoría.

Mañana miércoles el Comité de Empresa tiene previsto reunirse para analizar qué postura mantienen a partir de ahora, así como los movimientos a realizar con el mismo objetivo que les ha llevado a cabo durante todo este tiempo. Este objetivo no es otro que conseguir que la empresa reanude su actividad industrial.

Fotos: Ayuntamiento de Blanes