La Cabalgata de Reyes de Blanes saldrá de la plaza de los Països Catalans

Joaquim Llorens i Garangou

La Cabalgata de los Reyes Magos, que se celebrará el próximo jueves 5 de enero a partir de las 6 de la tarde, saldrá de la plaza de los Països Catalans y no desde el Puerto de Blanes como es tradicional ya que lo impiden las obras de reforma que se llevan a cabo.

Para facilitar la logística, las carrozas que forman parte de la comitiva estarán estacionadas en la explanada colindante con el antiguo pabellón de deportes, donde se ha reservado un espacio para estacionarlas.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

A partir de aquí, uno por uno, los diferentes componentes de la cabalgata pondrán rumbo a la Plaza de los Països Catalans y seguirán por el paseo de la Marina, dejando Sa Palomera a la derecha de la comitiva.

Llegados a la Plaza Catalunya, seguirán por el paseo Cortils i Vieta para tomar después la calle Ample. A partir de aquí, el recorrido será el mismo que se ha estado haciendo en los últimos años. Acabada la calle Ample, se girará en la plaza de la Solidaritat por la Rambla Joaquim Ruyra hasta llegar al cruce con la Calle Doctor Xavier Brunet, casi junto a la Plaza Catalunya.

Joaquim Llorens i Garangou

Aquí bajarán de las respectivas carrozas los tres reyes y el cortejo que les acompañará para hacer el último tramo del recorrido a pie por el paseo de Dintre, hasta llegar delante del pesebre, donde harán el tradicional saludo al Niño Jesús.

Acto seguido, saludarán al alcalde en su despacho y saludarán a los niños que se hayan congregado en la plaza de los Dies Feiners, y los obsequiarán con una lluvia de caramelos. Una tradición que se recuperará después de dos años que no podían repartirse.

Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar bajarán a la plaza de los Dies Feiners, y desde el Campamento Real recogerán en mano las cartas de los niños y niñas y les repartirán los últimos caramelos de la velada, para empezar entonces una larga noche de trabajo, repartiendo ilusiones en todos los hogares.

Comitiva formada por más de 300 personas y 34 elementos

Sumando a todas las personas que formarán parte de la Cabalgata de Reyes, habrá más de 300 personas que contribuirán a que sea tan vistosa y majestuosa, sobre todo por los diferentes elementos que la componen. Así, existen seis carrozas principales y otros elementos complementarios. En tres de ellas viajan los reyes, mientras que el resto son por el Cartero Real, la de los Regalos, y la de las figuras de un gigantesco Juego de Montaje de Blogs.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes

En cuanto al resto de ingredientes, no faltará a su cita habitual Lilo, un gigantesco perrito de peluche articulado que mide dos metros y medio de altura, y a quien le gusta jugar especialmente con los niños que se van encontrando. La música en directo irá a cargo de la Banda i Cobla del Colegio Santa Maria y la Banda Musical y Mossèn Joan Batlle, así como la ruidosa batucada que acompañará a la Colla de Diables.

Novedad de este 2023: un original transporte de regalos

Otra de las novedades que incluirá el evento será la incorporación de un Citroën 2CV como el que hace muchos años ya había desfilado en la Cabalgata de Reyes, representando una conocida tienda de bicicletas: Ciclos Cazcarro. Por eso, el flamante coche desfilará rodeado de las bicicletas que –en este caso, si- ya suelen formar parte de la cabalgata.

Zancudos, fanalets y malabaristas también contribuirán a darle el adecuado toque de magia, luz y color que siempre ha tenido la Cabalgata de Reyes de Blanes. Cabe decir que su organización corre a cargo de la concejalía de Cultura y Fiestas con el apoyo de diversas asociaciones de vecinos y entidades culturales, así como de otras áreas del Ayuntamiento entre ellos los Servicios Municipales, Policía Local y Protección Civil.