Desmantelan un cultivo de 700 plantas de marihuana en una nave industrial de Blanes

Mossos d’Esquadra

Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Blanes detuvieron ayer jueves 10 de noviembre a dos hombres, de 21 y 39 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a mediados de septiembre cuando los mossos tuvieron conocimiento de que en una nave industrial, sin actividad comercial aparente, se llevaba a cabo alguna actividad relacionada con el tráfico de drogas.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Durante las pesquisas se constató que el edificio cumplía con los elementos típicos que requiere un cultivo interior de marihuana con el fin de realizar una producción a gran escala.

La investigación concluyó con una entrada y registro durante la cual se localizó y detuvo en el interior de la nave a los dos responsables del cultivo. El operativo policial se llevó a cabo a primera hora de la mañana de ayer 10 de noviembre y participaron agentes del Grupo Regional de Recursos Operativos, de la Unidad de Investigación y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Blanes.

Durante el registro se localizó una plantación que ocupaba la planta baja y la primera planta de la nave industrial, en desuso, con un total de 705 plantas de marihuana y 21,404 kilogramos de cogollos secos preparados para su venta y distribución. El valor de la sustancia intervenida es de unos 38.000 euros, según la tabla de precios de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes.

Mossos d’Esquadra

Los mossos también constataron que el edificio presentaba la conexión eléctrica manipulada. Había una doble acometida conectada directamente a la red sin pasar por el contador.

Los arrestados, sin antecedentes, han pasado hoy a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Blanes, quien ha decretado su ingreso en prisión.