El PSC de Blanes elige a Jordi Hernández como candidato a la alcaldía en las municipales de 2023

Jordi Hernández

La asamblea extraordinaria de la agrupación de Blanes del PSC escogió anoche a Jordi Hernández Martínez, de 42 años, como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales en Blanes, con un 90% de los votos de los militantes asistentes a la asamblea.

Jordi Hernández es licenciado en Historia por la Universidad de Girona y tiene un curso de posgrado sobre Gestión y dinamización de proyectos educativos y culturales en el ámbito juvenil. Tiene amplia experiencia en el ámbito de la educación no formal.

El candidato, que es primer secretario de la agrupación local del PSC desde mayo de 2021, es padre de dos niñas y entre sus aficiones figura el fútbol, la cocina, pasar el tiempo con sus hijas, viajar y asistir a actuaciones musicales.

En la actualidad coordina la Unidad Escolar Compartida de Blanes y es el jefe de estudios de la Escuela de Ocio Batibull. Hernández abre un nuevo proyecto en Blanes para el PSC, una nueva etapa en la que tendrá prioridad impulsar el crecimiento, el progreso y la igualdad de oportunidades para vincularlos con el propósito de reducir la brecha social, la mejora integral de los barrios y el impulso de los valores medioambientales como polo de crecimiento económico y de igualdad social.

El candidato a la alcaldía de Blanes ha explicado que su proyecto para la ciudad quiere prestar especial atención a la mejora de la estructura urbana y los espacios de convivencia: «Blanes debe mejorar mucho en cuanto a la limpieza y la seguridad. Uno y otro son valores que sirven para que los ciudadanos y ciudadanas perciban que su ciudad les ofrece garantías de calidad de vida».

Con este objetivo, Hernández adelanta que será necesario incrementar la plantilla local de policía. El candidato apuesta también por el crecimiento de los espacios verdes y por la convivencia, la dinamización de la economía, el fomento del turismo más allá de la temporada de verano.

Jordi Hernández y Salvador Illa, líder de los socialistas catalanes

También, es un firme partidario de fortalecer y diversificar la red comercial local, para que proporcione prosperidad. «Blanes debe recuperar el concepto de ciudad educadora, en la que cada proyecto tenga en cuenta a las personas, su bienestar y su formación».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

En otro momento de sus primeras declaraciones como candidato comentó que «el gobierno municipal de Blanes que forman ERC y Blanes en Comú Podem desprende síntomas de cansancio y ha perdido impulso. Blanes paga consecuencias evidentes», evalúa el candidato socialista.

La candidatura del PSC se propone dar la vuelta a esta dinámica a partir de los valores que le son propios: «La candidatura socialista es de cambio, de estímulo a favor de políticas que el gobierno municipal no ha sido capaz de desarrollar con éxito».

Hernández afirmó que el proyecto político que van a desarrollar y aplicar es sólido y tiene el aval de la experiencia ya que parte «del bagaje de los anteriores gobiernos que hemos ejercido en la ciudad y del conocimiento de la realidad social de la villa que tenemos como grupo». Este factor lo considera el candidato una garantía de que harán propuestas serias y viables para relanzar Blanes.