El concejal Cristhian Ortiz será en 2023 el candidato de Cs a la alcaldía de Blanes

Nacho Martín Blanco y Cristhian Ortiz, hoy en Blanes

Ciudadanos (Cs) ha anunciado hoy que el concejal Cristhian Ortiz será el candidato a la alcaldía de Blanes en las elecciones municipales de 2023.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Ha sido el portavoz de Cs en el Parlament de Catalunya, Nacho Martín Blanco, quien ha hecho pública la decisión del Comité Autonómico del partido de confiar en Ortiz para encabezar la próxima lista municipal de la formación liberal en Blanes.

Martín Blanco ha destacado no solo que Ortiz «lleva muchos años haciendo un gran trabajo en esta localidad» y que «la gente valora el trabajo que el grupo municipal ha hecho en términos de seguridad, de [lucha contra el] incivismo y de promoción económica».

Precisamente, Martín Blanco ha destacado la importancia del turismo en Blanes y ha pedido «que los impuestos que pagan los ciudadanos se vean en la calle, en la calidad de las infraestructuras y en el bienestar y comodidad de los vecinos» y ha avanzado que su partido «seguirá defendiendo una política útil como que el CAP esté abierto las 24 horas».

Cristhian Ortiz

El portavoz parlamentario también ha recordado que la formación liberal «siempre ha ido creciendo en Blanes en las últimas elecciones municipales» y que Cs será «determinante en la próxima legislatura» porque es «el único partido constitucionalista en Blanes».

Cristhian Ortiz, de 36 años, empezó su vida laboral en el mundo de las artes gráficas y la impresión. Después, se dedicó al márqueting y la publicidad y a los 21 años creó su propia empresa en el sector de la edición de publicaciones, revistas y el diseño gráfico. Actualmente, es autónomo y se dedica al turismo y al asesoramiento inmobiliario.

Ortiz forma parte de Cs desde 2007 y desde 2015 es miembro del comité provincial de la provincia de Girona y miembro del equipo de trabajo LGTBI+ del partido liberal.

Ortiz ha dicho que agradece su «apuesta» por él y que es «un gran reto que asume con mucho orgullo». El portavoz municipal ha asegurado que su objetivo es «aumentar el número de concejales para ser determinantes y gobernar» y así «desbancar al gobierno de ERC y de Podemos, un gobierno sin rumbo e inactivo. Esta es nuestra función: ser útiles, seguir con la política de calle, escuchando a nuestros vecinos y solucionando su día a día» ha explicado Ortiz.

Tres concejales, dos abandonos

En las elecciones municipales de 2019 Cs fue la quinta fuerza política. Obtuvo 2.017 votos (12,50%) y tres concejales. Ortiz figuraba en el número dos de la lista, por detrás de Sergio Atalaya, que repetía por segunda vez como alcaldable y que el pasado mes de marzo se dio de baja del partido y pasó a ser concejal no adscrito.

El mismo camino recorrió José Antonio Morcillo, tercer concejal que logró entrar en el ayuntamiento, y que en mayo de 2020, justo un año después de las elecciones municipales, se dio de baja de C’s y pasó a ser regidor no adscrito.