El Ayuntamiento de Blanes realiza varias mejoras puntuales del asfalto

Ayuntamiento de Blanes

El Ayuntamiento de Blanes ha iniciado este mes varios trabajos de mejora del asfalto valorados en 150.000 euros, destinados a actuaciones puntuales, a la espera de poder efectuar el plan global.

Son cinco actuaciones, de las que tres son a cuenta del Ayuntamiento por un valor total de 150.000 euros. Las dos restantes son por cuenta de la Junta de Compensación del Plan Parcial Costa Brava.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Hoy viernes se está haciendo la pavimentación definitiva en torno a la nueva rotonda de Anselm Clavé que conecta este vial con la calle Santa Cecília y la avenida de la Estación. Los trabajos van los paga la citada junta y afectan a la línea 2 del Bus Urbano, en el tramo comprendido entre la nueva rotonda y la Plaza Solidaridad. Tanto el autobús como la circulación de vehículos que haga falta se desvían por las calles adyacentes.

El pasado miércoles se empezaron a hacer mejoras del firme en los carriles de la carretera de acceso a la Costa Brava, la GI-682, en el tramo comprendido entre la rotonda de los fuegos y la rotonda de Mas Palou donde se encuentra la escultura de los peces. También ha asumido el gasto los promotores del plan parcial Costa Brava y, debido a los trabajos.

Otras actuaciones de mejora del pavimento 

El pasado lunes los trabajos se empezaron a realizar en un tramo del paseo de S’Abanell, más concretamente al que está comprendido entre la Avenida Mediterráneo y la calle Costa Brava. Está financiada por el Fondo de Cooperación Económica y Cultural 2020 de la Diputación de Girona, y está valorada en cerca de 50.000 euros. Las obras se han tenido que interrumpir a causa de la lluvia y se esperaba poder terminarlas lo antes posible.

La Policía Local se encargó de retirar los vehículos en el tramo afectado por las obras de mejora, y durante toda esta semana no se pudo circular. Por otra parte, se ha tenido que modificar el recorrido de la línea 5 del Bus Urbano que pasa habitualmente por el paseo de S’Abanell, por lo que ahora lo hará por calles adyacentes del barrio de Els Pins.

La lluvia también ha retrasado la reparación del pavimento de la calle Ardales, en el tramo entre la avenida de Europa y la calle Gavarres, que debería haber empezado el pasado miércoles. Esto no fue posible por el temporal de lluvia que precisamente empezó a hacerse más intenso el pasado miércoles. Las obras están valoradas en cerca de 47.000 euros, y se trata de una actuación municipal que también está financiada por la Diputación de girona

Durante los días en que se alargue la actuación no se podrá circular por el vial donde se realicen los trabajos. Esto provocará que quede afectada la línea 2 del autobús urbano, que habrá que desviar por la calle Sant Pere Màrtir, frente a los depósitos del agua.

Por otra parte, a principios de la semana pasada se realizó una reparación de pavimento en la calle Pollancre, financiada por la Diputació con 45.000 euros.