Jornada de vacunación sin cita previa en Blanes el próximo viernes

Local Social de Mas Enlaire

El Equipo de Asistencia Primaria (AEP) que se encarga realizar las vacunaciones en Blanes contra la Covid-19 ha preparado para el próximo viernes una Jornada de vacunación sin cita. Se hará en el Local Social de Mas Enlaire, en la plaza 11 de Septiembre, -donde se están haciendo de manera ordinaria desde hace meses- y el horario será desde las 3 de la tarde hasta las 7 de la tarde.

Todo el que lo desee podrá ir a vacunarse sin necesidad de haber concertado una cita previamente, a partir de los 12 años y sin límite de edad a partir de ahí.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Sólo hay que tener en cuenta que las personas menores de 16 años deben ir acompañadas de su padre, madre o tutor legal para que se les pueda administrar la vacuna. Para recibir la vacuna tan sólo será necesario presentar el DNI y se vacunará independientemente del lugar de residencia, siempre y cuando sea de España. No se vacunará a ciudadanos extranjeros, sino es que se trata de casos muy concretos y excepcionales.

Esta jornada, que será análoga a la que también se hará en unos 60 puntos de vacunación masiva de toda Cataluña, forma parte de las estrategias que está impulsando el Departamento de Salud de la Generalitat para aumentar la cobertura poblacional. Se trata de incidir especialmente durante este mes de agosto, una época típicamente vocacional que suele cambiar los comportamientos habituales de las personas al no tener que ir a trabajar.

El objetivo es facilitar que la vuelta al entorno educativo, escuelas, centros de formación y universidades, así como los puestos de trabajo de cara al mes de septiembre sea más segura. Se quiere aumentar la cobertura de la vacunación, especialmente de la variante Delta, que es mucho más transmisible. Cataluña ya ha recibido esta semana un total de 496.000 dosis de la vacuna Pfizer, y los próximos días llegarán unas alteras 142.500 dosis de Moderna.

En la actualidad en Cataluña se están registrando 3.000 nuevos casos diarios de personas que contraen la Covid-19, alrededor de 2.000 personas ingresadas y 600 pacientes en la UCI, especialmente entre los grupos de edad de 30 a 50 años que aún no han sido vacunados con la pauta completa.

Por franjas de edad, el porcentaje más bajo de inmunizados con pauta completa corresponde a las personas de 16 a 19 años con un 20’6%, el los de 20 a 29 años el porcentaje de inmunizados es de 23’1% , entre los 30 y los 34 años la cifra sube al 33’8%, y en el grupo de edad de 35 a 39 años se sitúa en el 53’5% las personas que ya han recibido la pauta completa de vacunación.