Crean un aparcamiento provisional para 140 coches en Mas Enlaire para facilitar la vacunación del Covid-19

El centro de vacunación de Blanes es de ámbito supramunicipal

Ayuntamiento de Blanes

Hoy sábado se completarán los últimos detalles de logística para que el próximo lunes el local social de mas Enlaire se convierta en centro de vacunación del Covid-19. Entre ayer tarde y esrta mañana se realizan los últimos trabajos de traslado de material y retirada de bultos para poder adaptar el local de Mas Enlaire.

Con la puesta en funcionamiento de este centro con capacidad para vacunar, en función de las dosis que se reciban, hasta un máximo de 2.100 personas en un día, se ha puesto punto y final a la actividad que se ha estado haciendo desde el mes de febrero en el local social de Mas Borinot.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Durante las últimas semanas el espacio se había reforzado con la instalación de una carpa del SEM en su exterior, sobre la plaza. Mas Borinot contaba con cuatro equipos de vacunación, pero ya se había decidido trasladar todo el operativo a Mas Enlaire.

Aparcamiento para facilitar la vacunación a los ciudadanos de otros municipios

Ayuntamiento de Blanes

Aparte del operativo de traslado, también se ha estado trabajando durante cuatro intensos días en la adecuación de la zona verde que hay junto al Local Social, en la Plaza 11 de Septiembre, para transformarlo en un aparcamiento de vehículos exclusivo para las personas que vengan de otras poblaciones para vacunarse. Primero se tuvieron que retirar y mover piedras de gran tamaño que acotan el espacio donde se podrá estacionar.

Luego se desbrozó el terreno, para adecuarlo a la circulación por todo el espacio. Finalmente, este viernes se marcaron sobre el terreno las plazas de aparcamiento donde se podrá estacionar, con una capacidad para unos 140 vehículos, pues una parte de las personas que se vacunarán residen fuera de Blanes.

Sólo podrán acceder a la zona exclusiva los conductores que acrediten que están citados para vacunarse. El aparcamiento de vacunación sólo estará en servicio coincidiendo con las horas de actividad, es decir: de 9 a 13 h y de 15 a 19 h.

El resto del tiempo se procederá al cierre del aparcamiento, y se sancionará a los vehículos que permanezcan estacionados, llegando incluso a su retirada por la grúa municipal en caso de que persistan. El objetivo es impedir que el espacio exclusivo para las personas que vienen a vacunarse convierta en una zona alternativa de aparcamiento.