Ultiman la rehabilitación en Blanes de tres pisos para emergencia social

Ayuntamiento de Blanes

El Ayuntamiento de Blanes está terminando las obras de rehabilitación de tres viviendas para destinarlas a atender casos de emergencia social. Forman parte de un conjunto de nueve pisos distribuidos en tres bloques, que utilizaron los maestros de la antigua Escola Carl Faust, en el barrio de La Pedrera-Carretera de Lloret. Los seis pisos restantes ya están rehabilitados y están ocupados.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El proyecto de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 131.000 euros, de los que cerca de 120.000 euros corresponden a la reforma interior y 11.000 euros a los servicios comunes de los tres pisos del bloque. La Diputación de Girona subvenciona con 45.000 euros las obras, a razón de 15.000 euros por cada piso-.

Las obras que se han hecho en cada uno de las viviendas han incluido la redistribución y reforma completa de la zona de la cocina y baño, la sustitución de todas las carpinterías exteriores, así como las instalaciones de agua, electricidad y saneamiento. Otra tarea que se ha realizado es el acondicionamiento de los revestimientos y acabados, instalando puertas nuevas.

Cada vivienda cuenta con una superficie útil de unos 65 metros cuadrados, y consta de pasillo-distribuidor, sala de estar y comedor, cocina, baño y tres habitaciones dormitorio. Una vez los albañiles y fontaneros hayan terminado la reforma de su interior y estén completamente acabados, llegará la siguiente fase para equiparlos con el mobiliario y accesorios necesarios para acoger personas en situación de emergencia social.

Los pisos de Emergencia Social están gestionados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Blanes, que aplica unos criterios de asignación atendiendo a diversos parámetros. Son de uso temporal, de entre 6 y 18 meses como máximo, ya que se trata de que sean pisos puente, utilizados de la misma manera como actualmente el consistorio de Blanes aloja en pensiones del municipio las familias que esperan una vivienda social asequible.