Administran en Blanes más de 500 vacunas del Covid-19 a profesionales prioritarios

Ayuntamiento de Blanes

Durante la semana pasada, la sala de plenos del Ayuntamiento de Blanes ha sido el espacio en el que se han administrado las primeras vacunas contra la Covid-19 de Moderna y AstraZeneca, actividad que realiza personal del Centro de Atención Primaria de Blanes.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Los tres primeros decías de vacunaciones que tuvieron lugar la semana pasada, de miércoles a viernes, se administraron un total de 515 dosis. El primer día fueron su 208; el jueves 148 y el viernes 159 dosis. La primera jornada del miércoles, cuando se administraron más, la noticia levantó una gran expectación.

Profesionales priorizados de Blanes y otras poblaciones más lejanas y cercanas tuvieron que hacer largas y pacientes colas en la puerta de acceso de la sala de plenos. Los interesados en ser vacunados recibieron un SMS con la citación que especificaba los detalles a tener en cuenta.

Los dos primeros días la vacuna se estuvo administrando a colectivos profesionales priorizados: personal de farmacia, fisioterapeutas, psicólogos clínicos, terapeutas ocupacionales, protésicos dentales, logopedas, veterinarios, nutricionistas, podólogos y optometristas.

También fueron convocados a vacunarse profesionales de servicios públicos esenciales. Por último, en la jornada del pasado viernes los colectivos que se vacunaron fueron agentes de policía local, Mossos d’Esquadra, Bomberos, agentes rurales, etc.

Esta semana continuarán en Blanes administrándose vacunas contra la Covid-19, pero en el local de la Asociación de Vecinos de Mas Borinot. Se empezarán a administrar a partir de mañana y se preve que se prolonguen durante el mes de marzo.