Ingresa en prisión un vecino de Blanes acusado de tráfico de drogas, violencia machista y tenencia ilícita de arma

Ayuntamiento de Blanes

Este viernes ha ingresado en prisión sin fianza a un hombre de 35 años, vecino de Blanes de procedencia extranjera, acusado de malos tratos en el ámbito del hogar, detención ilegal, agresión sexual con penetración, tenencia ilícita de armas de fuego y un delito contra la salud pública.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Agentes de la Policía Local de Blanes detuvieron al acusado el pasado miércoles por la mañana, y por la tarde efectuaron la entrada y registro de su domicilio, en coordinación con la Unidad de Investigación de los Mossos.

Los hechos se remontan a primera hora de la mañana del pasado 2 de diciembre. Más concretamente, a las 6:15 horas de la mañana, cuando la Policía Local de Blanes recibió la llamada de un vecino que había salido a pasear al perro por los alrededores del barrio de Ca la Guidó y se había encontrado una chica muy asustada, con evidentes signos de haber sido maltratada, que pedía ayuda. Inmediatamente, acudieron efectivos policiales y una ambulancia del SEM para atender a la víctima, una joven de 25 años vecina de Blanes.

Violencia machista, tráfico de drogas y tenencia ilícita de arma

La víctima explicó a los agentes que su pareja sentimental, a quien describió como un hombre muy celoso, se había puesto extremadamente violento por la tarde, a raíz de que ella había recibido la llamada de otro chico. La violencia fue en aumento, hasta el extremo que desde la una de la madrugada hasta que pudo escapar, sobre las 6 horas, la había estado golpeando y maltratando físicamente.

La joven también relató que durante todas estas horas también la amenazó con matarla disparándole con un arma de fuego que no tenía munición. Tras facilitar el nombre de su pareja, así como el lugar donde habían pasado los hechos -un vivienda que habían ocupado ilegalmente en una zona boscosa del barrio de Ca la Guidó-, la Policía Local se dirigió, y se encontró al sospechoso a medio camino de la casa donde iban. Paralelamente, la ambulancia trasladó a la víctima al Hospital Comarcal para completar la atención sanitaria.

Tras comprobar que la identidad del hombre coincidía con el nombre facilitado por la víctima, la Policía Local lo detuvo por malos tratos en el ámbito del hogar. Horas más tarde, el cabo del turno de mañana fue al Hospital Comarcal para interesarse por el estado de la víctima, a quien acompañó hasta la jefatura policial.

Allí, en sede policial, la chica relató detalladamente el infierno de malos tratos que había sufrido a manos de su pareja durante horas y, a preguntas de los agentes, explicó que el detenido se dedicaba al tráfico de drogas de todo tipo -cocaïna , anfetaminas, meta-anfetaminas y marihuana-, y que ganaba mucho dinero ya que que recibían muchos compradores en la casa que ocupaban.

Material decomisado valorado en 150.000 euros

A raíz de esta declaración, se pidió poder entrar en el domicilio del detenido. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Blanes, autorizó una entrada y registro conjunta de la Policía Local de Blanes y la Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra por la gravedad de los delitos.

La entrada y registro se produjo por la tarde, en presencia del propio detenido, su abogado defensor y una letrada de la administración de justicia del Juzgado de Blanes, que levantó acta de toda la operación. Durante la misma, los agentes decomisaron una gran cantidad de drogas de todo tipo, así como dinero en metálico y un arma de fuego, la que presuntamente utilizó el detenido por amenazar de muerte a la víctima.

El registro no sólo se limitó a la casa, también se registró el coche propiedad del detenido, un turismo donde se encontró la mayor cantidad de la droga. En total, se decomisaron 6.132 pastillas de speed y éxtasis; una roca de 1,565 Kg. de cristal (metanfetamina) todavía para cortar, 10 gramos de cocaína en pequeñas bolsas preparadas para venderla, 117 gramos de cogollos de marihuana, útiles para el tráfico de drogas y venta al por menor, así como la citada arma de fuego y munición. El precio en el mercado ilícito de la droga decomisada se estima que ronda los 150.000  euros.