Detenido en Blanes por haber herido con un arma blanca a un hombre durante una pelea

La agresión se produjo en el entorno de la denominada Rotonda de los Fuegos

La rápida actuación de la Policía Local de Blanes permitió anoche detener al autor de una agresión con arma blanca que se había producido hacía escasos minutos, y atender en primeros auxilios a la víctima. El detenido fue entregado a los Mossos, que se están haciendo cargo de la investigación. El herido fue trasladado al Hospital de Can Ruti por una ambulancia del SEM, sin que haya trascendido cuál es su estado.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Los hechos tuvieron lugar cuando pasaban pocos minutos de las 8 de la tarde de ayer jueves, cuando un agente de la Policía Local que estaba realizando un servicio de seguridad ciudadana vio a un hombre que circulaba con una motocicleta por la carretera de Blanes a Tordera, con síntomas de no encontrarse demasiado bien. Cuando el Policía Local se acercó, observó que el conductor de la moto perdía sangre de manera abundante, y que llevaba en una de las manos un palo metálico doblado.

La víctima tiene 39 años

El agente asistió la víctima, un vecino de Blanes de 39 años, presionando al lado izquierdo de su tórax, y también comprobó que, por el aspecto de la misma, podía tratarse de un neumotórax. La víctima tenía dificultades tanto para respirar como para hablar, pero pudo explicar al policía que lo habían herido con un arma blanca durante una pelea, aportando la descripción de la persona que lo había hecho.

Inmediatamente, las unidades de la Policía Local de Blanes que ya habían acudido al lugar de los hechos avisados ​​por su compañero, se desplegaron por la zona, identificando al presunto agresor cerca de donde habían ocurrido los hechos, en las inmediaciones del cementerio. Tras una breve persecución a pie, pudieron atraparlo y reducirlo. Los agentes de la Policía Local comprobaron que el detenido respondía a la descripción de la víctima y, además, corroboró que se había peleado con otro hombre.

Localizada el arma utilizada para la agresión

Mientras tanto, en el lugar donde se estaba atendiendo al herido, ya habían llegado varias unidades de los Mossos, así como una ambulancia del SEM para asistir a la víctima y trasladarla posteriormente al Hospital de Can Ruti. Seis agentes de la Policía Local de Blanes y varias unidades de los Mossos se desplegaron por la zona en busca del arma blanca que se había utilizado para la agresión.

Finalmente, el arma se localizó en unos matorrales, aún con restos de sangre, y quedó custodiada por agentes de la Policía Científica de los Mossos. El detenido, un hombre de 41 años y vecino de Blanes, se espera que pase a disposición judicial hoy viernes.