La Feria de Atracciones de Blanes funcionará del 24 de julio al 9 de agosto

La tradicional Feria de Atracciones estará en funcionamiento en Blanes durante 17 días. En concreto, del viernes 24 de julio y hasta el 9 domingo de agosto. La fecha de puesta en marcha coincidirá precisamente con el primero de los tres días en los que este año se ha concentrado la Fiesta Mayor de Santa Anna de Blanes, el último fin de semana del mes de julio.

En cuanto a lo que se conoce como el ‘Día del Niño’, para que los menores de corta edad disfrtuen de las atracciones a precio reducido, se hará el jueves 30 de julio. Este día las atracciones mecánicas costarán todas 2 euros.

A diferencia de los otros años, la feria se concentrará en un solo espacio: en la explanada del antiguo pabellón de deportes, así como sobre el antiguo campo de fútbol de césped que hay a su lado. En cambio, no se instalará ninguna parada ni atracción en el paseo marítimo, y la disposición en que se alinean en la explanada será similar a como ya se hizo el año pasado por primera vez.

Esto quiere decir que las paradas estarán dispuestas en tres filas paralelas a la Avenida Cataluña, y se concentrarán en un recinto cerrado y delimitado por unas vallas de gran tamaño. Para compensar el número de plazas de aparcamiento gratuitas que quedarán inhabilitadas al instalarse la feria, se habilitará el antiguo campo de fútbol de tierra que hay junto al recinto ferial para que puedan estacionar vehículos. 

Medidas de seguridad y sanitarias para la Covid-19

Los representantes de los feriantes se han comprometido a implantar una serie de medidas para prevenir la propagación de la Covid-19. La principal es que se limitará el aforo para cada una de las atracciones en función de su tipología, para permitir que la distancia entre usuarios sea superior al metro y medio. 

En las zonas de espera del público y acceso a las atracciones se delimitarán espacios para garantizar el distanciamiento y circulación de las personas. Se informará a los clientes tanto por megafonía como a través de señalización, y se destinará personal de la feria para controlar las obligaciones sanitarias y de distancia de seguridad.

Antes de ponerse en marcha, las atracciones serán sometidas a una desinfección en profundidad, y durante el funcionamiento de las atracciones, entre viaje y viaje, también se desinfectará.

Los trabajadoras de la Feria de Atracciones irán con la preceptiva mascarilla quirúrgica, se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico en cada taquilla, así como mamparas de metacrilato para proteger la interacción con los clientes. Por otra parte, en cada atracción los usuarios podrán comprar la preceptiva mascarilla quirúrgica con la que deberán subir, así como los patucos de un solo uso que será obligatorio llevar en caso de que se quiera subir a las camas elásticas.

Otros elementos de seguridad son que las fichas se sustituirán por tickets de un solo uso siempre que sea posible y, en su defecto, las fichas se desinfectarán con un esterilizador de luz ultravioleta. Por último, también existe el compromiso de adaptar los medios de protección específicos para cada tipología de atracción: infantiles, norias, atracciones de vía y de vuelo, casetas, puestos de alimentación, etc.

Fotos: Ayuntamiento de Blanes