Detenido un vecino de Blanes acusado de conducir embriagado y atropellar a un ciclista

Comisaría de Blanes de los Mossos d’Esquadra / Blanesaldia.com

Los Mossos d’Esquadra detuvieron hace pocos días a un vecino de Blanes acusado de un delito contra la seguridad del tráfico con resultado de lesiones y omisión del deber de socorro. Los hechos que protagonizó sucedieron el pasado sábado 27 de junio en la carretera GI-682 de acceso a la Costa Brava, en el punto kilométrico 7.5, dentro del término municipal de Blanes.

Los Mossos fueron avisados de que en ese lugar, hacia las tres y media de la madrugada, un vehículo había atropellado a un ciclista y había huido. Los agentes, al llegar al lugar, comprobaron que el ciclista presentaba varias contusiones y en la vía había restos del vehículo que había causado el accidente.

Después de atender a la víctima, los policías hicieron varias indagaciones y, con la colaboración de la Policía local de Lloret de Mar identificaron el turismo causante del siniestro. Poco tiempo después se dirigieron al domicilio del conductor y localizaron el vehículo, que presentaba daños compatibles con el atropello y con los restos encontrados en la carretera.

Tras identificar al conductor, se le hizo la prueba de alcoholemia y ésta dio un resultado positivo de 0.95 mg por litro en aire espirado, más del triple máximo que en este caso era de 0.25 mg por litro.

Por este motivo y por haber abandonado el lugar del accidente con una persona herida, se detuvo al conductor, un hombre de 51 años. El detenido, que no tenía antecedentes, quedó citado y declarará sobre los hechos ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Blanes en los próximos días.