Blanes libera la zona azul del pago para evitar desplazamientos en la vía pública

Ayuntamiento de Blanes

El Ayuntamiento de Blanes ha implementado hoy nuevas medidas que contribuyen a facilitar a la ciudadanía el cumplimiento del cofinamiento en los hogares en cumplimiento del Estado de alarma. Para facilitar que la gente realice en la vía pública el  mínimo de desplazamientos, se suprime el cobro en los aparcamientos de la zona azul.

Este acuerdo se ha adoptado con la aquiescencia de la empresa concesionaria mientras dure la excepcionalidad de la actual situación. Esto significa que, por interés general, las zonas de estacionamiento al aire libre que son de pago quedan exentas hasta nueva orden.

Además, con el objetivo de facilitar que la ciudadanía no tenga que moverse de sus domicilios si no es absolutamente necesario, también se ha adoptado otra medida que se circunscribe en el barrio de La Plantera. En este vecindario hace unos años que se introdujo un operativo especial de limpieza que se hace cada martes por la mañana, entre las 10 y las 11 horas. Se trata de una limpieza mecánica que requiere que no se pueda estacionar el vehículo en la vía pública todos los martes en este horario.

Ayuntamiento de Blanes

Esto provoca que, en caso de que algún vecino tenga su vehículo, debe sacarlo antes de que comience el operativo de limpieza, y esperar a que haya finalizado para poder volver a aparcar. Justamente por este motivo, para evitarlo, se ha suspendido el operativo y se ha informado a la ciudadanía a través de carteles informativos, habiéndose tapado también las señales de tráfico que indican que no se puede estacionar los martes de 10 a 11 h en la Avenida Cataluña.

Por último, también se ha informado desde el Ayuntamiento de Blanes sobre diversas medidas adoptadas en relación al cementerio municipal. La más destacada es que permanecerá cerrado al público, excepto para realizar los enterramientos correspondientes, pero sin ceremonias.

Por otra parte, durante el entierro sólo podrán estar presentes personal propio del cementerio, personal del transporte funerario y un mínimo de familiares y / o acompañantes del difunto. Todos ellos y ellas deberán mantener entre sí una distancia prudencial de seguridad.