Desalojan en Blanes a 27 vecinos de un bloque de pisos a causa de un incendio en una vivienda

Efectivos de varios cuerpos de emergencia y seguridad han intervenido esta madrugada en un incendio en un edificio en el casco urbano, y se ha evacuado una persona herida leve por haber inhalado una gran cantidad de humo. Tras ser atendida en el Hospital Comarcal de la Selva, se le ha dado de alta y se le ha alojado en un hostal del municipio, ya que su domicilio es donde se ha producido el incendio.

El aviso lo han recibido la Policía Local de Blanes poco después de las 11:30 horas de la pasada noche, trasladándose rápidamente al lugar del incendio, en el barrio de la Carretera de Lloret-La Pedrera. Simultáneamente, al haberse iniciado el protocolo, se han personado varios efectivos más de Bomberos de la Generalitat, el Sistema de Emergencias Médicas, Protección Civil y Mossos.

Con la ayuda de la escalera de los Bomberos se ha evacuado a la única inquilina que había en el interior de la vivienda donde se ha iniciado el incendio, situado en el primer piso, atendiendola en primera instancia en una de las ambulancias del SEM. También se ha confinado tres personas en su domicilio mientras se procedía a apagar el incendio, al tiempo que se ha dado la orden de evacuar el resto de inquilinos, 27 personas, ninguna de ellas afectada.

Una vez sofocado el incendio, todos los residentes en el edificio afectado han podido volver a sus respectivos domicilios, y se ha levantado el confinamiento a las tres personas. Todo el operativo ha finalizado poco después de la 1:15 horas de la madrugada. En la emergencia han participado un total de 11 operativos de la Policía Local de Blanes y Protección Civil, Bomberos de la Generalitat, ambulancias del SEM y Mossos.