El próximo viernes decenas de voluntarios limpiarán las playas de Blanes

Ayuntamiento de Blanes

El Ayuntamiento de Blanes ha organizado una limpieza ciudadana popular para este próximo viernes 31 de enero de 9:30 a 13 horas con el objetivo de recoger los residuos que han quedado depositados en las playas de la población por la borrasca Gloria. El departamento de Residuos del Ayuntamiento de Blanes está centralizando esta actividad para poder coordinar la logística.

Desde finales de la semana pasada diversos colectivos, entidades y particulares se han ofrecido al consistorio para hacer una limpieza del litoral, donde han ido a parar residuos naturales y de basuras. El volumen de ofrecimientos ha sido tal que, hasta el momento, ya son varios centares el grueso de personas que configuran la lista de voluntarios que contribuirán en la acción.

El punto de encuentro, donde se centralizará la acción, será en la Playa de Sa Palomera, donde se instalará una carpa informativa. Aquí se repartirán guantes y bolsas para ir haciendo la recogida y facilitar la tarea a todo el que quiera contribuir.

Los voluntarios pueden ir a limpiar la parte del litoral que quieran, y una vez hayan finalizado la tarea, podrán depositar los residuos que vayan recogiendo en espacios habilitados a lo largo de toda la zona. De esta manera se facilitará que posteriormente pasen los operarios de la empresa de limpieza Nora y recojan los residuos para transportarlos a los correspondientes vertederos.

La parte más afectada, donde se concentra un mayor volumen de residuos -que son sobre todo naturales: vegetación, troncos, etc.- es el tramo comprendido entre Sa Palomera y la desembocadura del Tordera. 

Para participar en esta actividad se solicita contactar telefónicamente llamando al 972 379 331, o bien mediante correo electrónico: residus@blanes.cat