Incendio de dos furgonetas en el barrio La Plantera de Blanes

La rápida actuación de la Policía Local de Blanes ha permitido esta madrugada intervenir a tiempo para impedir que se propagara un incendio urbano donde había implicados vehículos a motor.

Los hechos han tenido lugar cuando faltaban pocos minutos para las 12 de la medianoche. Un vecino de Blanes se ha puesto en contacto telefónico con la Policía Local para informar que había una furgoneta quemándose en las inmediaciones del supermercado Consum, en el barrio La Plantera.

Inmediatamente se trasladó una patrulla policial que, al comprobar la veracidad de la información, ha pasado un aviso a los Bomberos de la Generalitat mientras los agentes procedían a las primeras maniobras para extinguir el incendio. Paralelamente, los agentes se han puesto en contacto con los titulares de los vehículos que estaban estacionados al lado de la furgoneta que se estaba quemando, pues el fuego ya estaba afectando a otra furgoneta que estaba aparcada a su lado.

Afortunadamente, los propietarios de los otros tres vehículos que aún no estaban afectados por el fuego han podido proceder a su retirada, mientras los Bomberos de la Generalitat han extinguido definitivamente las llamas que ardían en las dos primeras furgonetas donde se había iniciado el fuego. A consecuencia del incendio, una furgoneta de grandes dimensiones han quedado completamente calcinada, y la que estaba situada a su lado parcialmente afectada.

En cambio los otros tres vehículos -dos otras furgonetas y un turismo- que se han podido retirar a tiempo, no han sufrido ningún daño material. El operativo se ha dado por finalizado cerca de la una de la madrugada, sin haberse registrado ningún herido. En la extinción del incendio han intervenido un total de seis agentes de la Policía Local de Blanes, así como tres camiones de los Bomberos de la Generalitat y dos patrullas de los Mossos, que también han apoyado en la actuación.

Fotos: Ayuntamiento de Blanes