La Cabalgata de Reyes en Blanes comenzará a las 6 de la tarde

Joaquim Llorens i Garangou

La Cabalgata de Reyes de Blanes incluirá en esta nueva edición de 2020 diversas mejoras. Una de los más destacadas es el avance del horario de salida habitual, de manera que toda la comitiva arrancará a las 6 de la tarde en lugar de hacerlo a las siete, como se ha hecho los últimos años.

El objetivo es ayudar a las familias a calmar los nervios de los niños, a quienes se les hacía un poco tarde la llegada de sus majestades. Los reyes llegarán a las seis de la tarde en el Puerto de Blanes, donde serán recibidos por el alcalde, y a continuación comenzará la Cabalgata de Reyes 2020, que no ha variado el recorrido de los últimos años. El estallido de un cohete rubricará el inicio de la fiesta.

Las carrozas recorrerán todo el Paseo de Mar y subirán por la calle Ample, girando por la Plaza Solidaridad, y continuando por la Rambla Joaquim Ruyra. Una vez la comitiva llegue al cruce con la calle Muralla, los miembros más destacados finalizarán el recorrido a pie hasta llegar al Ayuntamiento, donde serán recibidos de nuevo por el alcalde y concejales.

Entrega de las llaves de la ciudad a los reyes con la ayuda de los castellers

Otro cambio que se ha introducido es que el saludo de los tres reyes desde el Ayuntamiento de Blanes variará su ubicación. En lugar de hacerse desde el balcón de la fachada principal del Passeig de Dintre, saldrán al balcón central de la fachada posterior que da a la Plaza de Dies Feiners. Antes, el alcalde de Blanes los precederá al balcón para recibir las llaves de la ciudad que le entregarán unos ayudantes reales muy especiales: la Colla Castellera Maduixots del Alt Maresme, que construirán un pilar ante el ayuntamiento.

Joaquim Llorens i Garangou

Después, el alcalde entregará las llaves a los tres reyes, que a continuación obsequiarán a los niños con la habitual lluvia de caramelos. Una vez cubierta esta ceremonia, será el momento de enfilar la parte final de la Cabalgata de Reyes 2020, que configura el último de los cambios introducidos.

Se trata de la recogida de cartas de los niños y niñas que aún no las hayan podido entregar a sus majestades a través de los pajes y emisarios, o bien con otros medios que tienen a su alcance. Este 2020 Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de su respectivo y restringido cortejo personal, irán recogiendo las cartas y escucharán que les han pedido los niños, instalados en unos tronos alzados en la Plaza Dies Feiners, donde habrá un escenario para la ocasión.

Vídeo del Rey Melchor

Para todos los niños de Blanes estén enterados de estos cambios, el Área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Blanes ha editado una circular informativa que se ha repartido hoy en los centros escolares de primaria. En la circular se explican las principales modificaciones, destacando que el horario de salida de la Cabalgata de Reyes desde el Puerto será a las 6 de la tarde, y que la recogida de cartas se hará al final.

Por otra parte, el consistorio de Blanes también ha contado con la colaboración especial de uno de los tres principales protagonistas de la cabalgata, su majestad Melchor, el ‘Rey Blanco’. Como los tres reyes están completamente integrados con las nuevas tecnologías, Melchor ha grabado un mensaje en vídeo que está haciendo llegar a todos los niños y niñas a través de las redes sociales. Es este: