El Cafè Terrassans de Blanes celebra su 50 aniversario con una gran fiesta

Se obsequió a los asistentes con barra libre de cerveza, cava y tapas / Foto: JFG

Ayer tarde el Cafè Terrasans de Blanes cumplió 50 años de su apertura al público y para celebrarlo los propietarios del establecimiento organizaron una multitudinaria fiesta que disfrutaron varios cientos de personas en el exterior e interior del local.

Josep y Fèlix Bota acompañados por sus familiares / Foto: JFG

La celebración comenzó entorno a las 19 horas y finalizó tres horas y media después. Durante ese tiempo, se sirvió a los asistentes gratis cerveza, cava, canapés y sus famosos calamares a la romana.

Además, se obsequió al público con las actuaciones de gran nivel la soprano Olatz Gorrotxategi, la mezzosoprano Marta polo y el tenor Graham Lister, que forman el grupo Molto Vivace.

Los tres cantaron con fondo musical piezas de Verdi, Bizet, Puccini, Donizatti, Mozart, Schubert, entre otros autores inmortales además de canciones italianas. Molto Vivace dividió su actuación en dos partes, una en el exterior del local y otra dentro del mismo.

Asimismo, dentro del local actuó el grupo de Cassà de la Selva Quarts de Quatre, que interpretaron versiones de grandes éxitos del pop. El grupo deleitó al público durante la parte final de la fiesta con numerosas canciones ante la insistencia del público para que continuasen la actuación.

El grupo Quarts de Quatre

Otro hecho remarcable de la fiesta, durante uno de los descansos de las actuciones musicales, fue que se regaló al público ejemplares del libro “Mig segle al Terrassans 1962 – 2012”, del que es autor Josep Bota-Gibert y del que se han editado 1.500 ejemplares.

Él, su hermano Fèlix Bota, sus familiares y los empleados del Terrasans vivieron la fiesta con entrega y emotividad y, en breves parlamentos dirigidos al público, recordaron los inicios del local que crearon sus padres, y su vocación de servicio a la sociedad blandense desde un establecimiento que es toda una referencia en la restauración local y espacio céntrico para las relaciones humanas de miles de ciudadanos.

Actuación del trío Molto Vivace

Se regaló a los asistentes el libro que recoge los 50 años de historia del emblemático establecimiento. / Foto: JFG

 

Actuación del grupo “Molto Vivace”