Durante el primer semestre del año se denunciaron en Blanes 17 delitos contra la libertad sexual

Blanesaldia.com

Durante el primer semestre del año se han denunciado en Blanes 1.090 infracciones penales, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se produjeron 1.147 delitos, según figura en la página 190 de la estadística semestral que elabora el Ministerio del Interior de las poblaciones españolas de mas de 30.000 habitantes.

Sin embargo, el dato más relevante es el fuerte aumento de los delitos de índole sexual. Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual denunciados son 17, casi el doble que los 9 registrados en 2018. En este apartado destaca que de los 17 casos denunciados, 6 lo fueron por agresiones sexuales con penetración, es decir, violaciones. En el mismo periodo de 2018 solo se denunciaron dos violaciones.

Los robos con fuerza en domicilio y establecimientos han sido 99, de los que la mayoría, 70, lo fueron en vivienda habitada. Los hurtos son el delito más habitual, pues se registraron 251 casos, lo cual arroja una media diaria de 1,4 hurtos. 

Señalar por último que las fuerza del orden conocieron la existencia 36 robos con violencia e intimidación y hasta 44 casos de lesiones por peleas y riña tumultuaria, cifras similares a las de 2018. 

Documento: Estadística de delitos registrados en España (primer semestre de 2019)