Detienen a una pareja en Blanes que cometió un robo violento en tentativa

Comisaría de Blanes de los Mossos d’Esquadra / Blanesaldia.com

Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Blanes detuvieron, el día 22 de agosto, en esta población, un hombre de 46 años y una mujer de 44 años, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Blanes como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde cuando una mujer caminaba sola por la calle Joaquim Ruyra de la población.

Los mossos recibieron la alerta a través del teléfono de emergencias del 112 cuando un establecimiento de la misma calle avisó que una mujer había entrado muy asustada en la tienda porque lo habían intentado robar.

Cuando los mossos llegaron al lugar de los hechos, la víctima les explicó que una pareja lo había abordado. Mientras la mujer lo intentaba estirar el bolso fuertemente, el hombre la intimidaba con una navaja. La mujer pudo huir y se refugió en la tienda.

Con esta información los mozos localizaron dos personas que coincidían plenamente con la descripción facilitada por la víctima, y ​​que se encontraban en las inmediaciones de la tienda.

Los mossos detuvieron a la pareja como presuntos responsables de este robo con violencia e intimidación en la vía pública, en grado de tentativa. En el registro localizaron al hombre una navaja de unos once centímetros escondida en el bolsillo del pantalón.

El detenidos, a quienes les constan antecedentes por hechos similares, pasaron el día 24 de agosto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Blanes el que decretó su libertad con cargos.