Más de 50 entidades de Blanes divulgan sus actividades este fin de semana

Están representadas 54 entitades de la ciudad

Desde las 11 horas de hoy y hasta las 20 horas de mañana está en marcha en una franja del paseo del mar de Blanes la VI Fira d’Entitas, en la que más de 50 asociaciones de la ciudad promueven sus actividades y ofrecen información de las mismas y de los objetivos que persigue el colectivo.

La Fira d’Entitas, que se suspuendió la pasada semana a causa de la intensa lluvia que cayó el sábado, se celebrada cada dos años.

Estand de una de ls dos asociaciones de inmigrantes senegaleses presentes en la Fira

La jornada de hoy se caracteriza por el buen tiempo, lo cual da pie a acercarse a esta espacio de la ciudad y tomar el pulso al asociacionismo blandense.

Buena parte de las entidades que figuran en la Fira son de caracter social, como El Buen Samaritano, Cáritas, la Fundación Privada Aspronis, MIFAS (minusválidos), Associació del Voluntariat Blanenc, L’Esguard, la Asociación Catalana contra el Parkinson, además de dos entidades de inmigrantes de Senegal, que trabajan por enviar ayuda humanitaria a sus compatriotas.

También figuan las dos entidades que divulgan la fotografía, AFIC y GIF, la entidad Tot Blanes, que agrupa a pequeños empresarios, comerciantes, autónomos y emprendedores y las tres entidades feministas de la ciudad: la Plataforma de Dones de Blanes, Dona Terra y la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Blanes.

Entre las entidades deportivas destaca el Club de Rem Treumal, La Penya Barcelonista de Blanes, la Penya Blanc i Blava y el FC Racing Blanenc.

Algunas de las entidades presentes en la fira han programado actividades y pequeños espectáculos, para promocionar la vida asociativa.

Club de Rem Treumal

La crisis ha puesto a Cáritas en primer plano de la actividad social y del voluntariado

Estand de L’Esguard

La asociación "Tot Blanes" está en fase de relanzamiento. Hoy han hecho varios socios nuevos

La caseta de Rialles ha promovido actividades para los niños y niñas

Demostrción de ejercicios físicos