Blanes recupera todo el año el trayecto de autobús urbano entre Los Pinos y El Puerto

Ayuntamiento de Blanes

El Ayuntamiento de Blanes ha recuperado de la línea 7 de autobuses, que conecta Los Pinos y El Puerto. La voluntad del equipo de gobierno es que la línea funcione durante todo el año, a diferencia del pasado que solo estaba operativa durante la temporada de verano.

El motivo para que se reinstaure el trayecto son las solicitudes recibidas en el consistorio por parte de vecinos de Los Pinos y S’Abanell, así como de la zona del Puerto. Las peticiones proceden de personas adultas que necesitan acudir al ambulatorio de Los PInos.

La misma frecuencia de paso será de 30 minutos. En 2018 el servicio estuvo en marcha del 1 de junio al 30 de septiembre; y el 2017 del 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

Dos estacionalidades

Coincidiendo con esta Semana Santa, se ha recuperado la línea 7, que funcionará durante todo el año, si bien con dos estacionalidades horarias. Actualmente cubre ocho horas: desde las 8:30 hasta las 20 horas, con un corte entre las 13:30 y las 17 horas. En cambio, a partir del 24 de junio hasta el 11 de septiembre el horario será de 8:30 a 23 horas de manera ininterrumpida, también con frecuencia de paso cada 30 minutos.

Hay un total de 12 paradas con el siguiente recorrido: Estación de Autobuses, Avenida Mediterráneo, Plaza de los Campings, Calle Mercè Rodoreda, S’Abanell 1 y S’Abanell 2, Plaza Cataluña, Paseo Cortils y Vieta, Paseo Pau Casals, puerto de Blanes, vuelta de nuevo en Plaza Cataluña, Biblioteca Comarcal y llegada al punto de partida: la Terminal de Autobuses.