Pleno extraordiario en Blanes para elegir las personas que formarán las mesas electorales del 28-A

Ayuntamiento de Blanes

Esta manaña se ha cdelebrado en el Ayuntamiento de Blanes un pleno extraordinario con único punto en el orden del día: realizar el sorteo para designar las personas que han de formar parte de las mesas electoral de las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Para poder cubrir las 40 mesas que habrá repartidas en 19 colegios electorales que hay en todo el municipio, hay que escoger un total de 360 ​​personas. El pleno ha sido muy breve ya que la operación para designar los miembros de las mesas se hace mediante un programa informático que contribuye a agilizar el procedimiento.

El censo electoral de Blanes para estas elecciones es de un total de 28.222 votantes, de los cuales 1.154 son blandenses con derecho a voto que viven en el extranjero.

Se han elegido 9 personas para cada una de las 40 mesas: tres son los cargos titulares de presidente, primer y segundo vocales, y las otras seis son para tener disponibles dos posibles suplentes ante la posibilidad de que haga falta cubrir cada uno de los tres cargos. Es decir; hay un titular y dos suplentes para cada uno de los tres cargos.

En los próximos días, los ciudadanos y ciudadanas que hayan sido escogidos en el sorteo recibirán una notificación de la Junta Electoral de Zona (JEZ).

En caso de que alguna de las personas escogidas no pueda ejercer el cargo para el que ha sido elegido debe comunicarlo a la JEZ de Santa Coloma de Farners, que se encargará de resolver las alegaciones que se presenten.

El Ayuntamiento de Blanes ha organizado una reunión informativa para todos los miembros que han sido elegidos para que formen parte de las mesas, un encuentro que tendrá lugar en el Teatro de Blanes el jueves 25 de abril a las 7 de la tarde.