El pleno de Blanes aprobó suprimir una línea de autobús y la frecuencia de otras dos

Parada de autobús, en el barrio Valldolig de Blanes / Foto: JFG

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Blanes aprobó ayer con los votos de PSC i CiU y las abstenciones de ICV-EUiA y PP reducir la prestación del servicio de transporte urbano en la ciudad, pues se acordó suprimir la línea 2, que enlaza Ca La Guidó con el centro urbano, aunque la línea 9 efectúa un recorrido parecido. Por lo que se refiere a la conexión con la estación de tren, esta parada se integra en las líneas 1 y 6, qie tienen carácter interurbano.

Además, se reduce el horario y, por tanto, la frecuencia de paso, de las líneas 5 y 8, aunque mantiene su recorrido habitual. El alcalde Josep Marigó explicó en el pleno que “durante algunas horas del día no habrá autobús [en estas líneas] ya que las estadísticas indican que apenas hay usuarios”. El servicio de autobús en la ciudad lo presta la empresa Autocares Pujol en régimen de concesión.

También se aprobó el segundo punto del orden del día, relacionado con la operación de endeudamiento vinculada al plan local de ajuste 2012 – 2022, mediante el cual el Gobierno de Madrid presta un crédito de 14 millones de euros para pagar a proveedores y que se deberá devolver en el plazo de 10 años..