iBlanes: vota en el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales

iBlanes, la aplicación móvil de Blanes sigue aumentando su funcionalidad. La nueva versión incorpora un punto de menú con funcionalidad específica de la Fiesta Mayor. Se puede descargar gratuitamente desde Apple Store o Google Play mediante el siguiente enlace iBlanes.

Entre las características más relevantes está la que permitirá a los ciudadanos de Blanes expresar su opinión votando sobre cada uno de los espectáculos pirotécnicos del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales.

a

Cada día se podrá puntuar de 1 a 5 estrellas de forma general el espectáculo, el sonido, sincronización o creatividad del espectáculo. Se trata de una votación no oficial, paralela al jurado oficial del Concurso. Los responsables de la aplicación ponen en la palma de tu mano una forma fácil de opinar sobre cada espectáculo. La aplicación permite enviar una única votación por día de espectáculo. El resultado de las votaciones se publicará en la misma aplicación el 27 de julio.

La aplicación pretende ser una herramienta informativa e interactiva. En la agenda de actividades se puede consultar en el calendario las distintas actividades planificadas durante la Fiesta.

Para facilitar el acceso a los puntos relevantes de la fiesta, la aplicación dispone de un mapa de puntos de interés (en el menú de Turismo) donde se pueden seleccionar y posicionar sobre el mapa de Blanes los diferentes puntos donde podemos disfrutar de los eventos de la Fiesta. Para personas que no conocen el pueblo, desde la aplicación se puede abrir el navegador para guiar al usuario hasta el punto que le interese.

Con el objetivo de fomentar la participación, y compartir la información durante los días de fiestas, la aplicación dispone de un Chat sobre el que los usuarios podrán realizar comentarios sobre algunos de los eventos más importantes. El objetivo es que los usuarios puedan comentar cualquier tema sobre los eventos que pueda ser de interés para el resto de usuarios.

La aplicación irá informando cada día de Fiesta Mayor de los temas más relevantes mediante el envío de notificaciones a los usuarios.

Para dar a conocer al usuario toda la funcionalidad de la aplicación se pueden consultar videos informativos en la propia aplicación (menú “iBlanesTutorials de l’aplicaciò”), en el canal de YouYube o en la página de Facebook iBlanes Community.

En definitiva, los responsables de esta iniciativa esperan que la aplicación con toda la información que se comparta ayude a los ciudadanos y contribuya unas Fiestas más interactivas.