El Ayuntamiento de Blanes licita la explotación comercial del nuevo logotipo de la ciudad

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Blanes aprobó en la reunión que celebró el pasado 2 de febrero licitar la explotación comercial de la nueva marca del municipio. La misma se aprobó el pasado mes de mayo y unicamente consta del nombre de “Blanes” y un sol al fondo. Es una imagen sencilla, pero también inexpresiva, que ni siquiera sitúa a la población junto al mar ni en la Costa Brava, dos de sus principales atractivos turísticos.

El anuncio del concurso para adjudicar la empresa que explotará la imagen se publicó el pasado día 9 en el Diari Oficial de la Generalitat. A partir de ese día, se dispone de 15 jornadas para presentar ofertas.

La adjudicación del contrato será por tres años, prorrogables los años siguientes hasta un máximo de tres años. Previsiblemente, la empresa que se adjudique la explotación de la marca, podrá comercializar la imagen en camisetas y objetos de uso personal, como gorras, llaveros, encendedores, etc. El beneficio para el Ayuntamiento consistirá en que el titular de los derechos de explotación entregará al Ayuntamiento un porcentaje de los objetos que fabrique, para que la institución local los regale a venda, según informa el Diari de Girona.