Lidl derriba el supermercado de Blanes para construir otro con el doble de superficie

lidl_1La multinacional de la distribución alimentaria Lidl ha derruido el supermercado que tiene en Blanes con la finalidad de construir una nuevo pero de mayor superficie. Además, construirá un parking subterráneo.

lidl2
El solar de Lidl se encuentra en la Avinguda Europa, esquina con la carretera de acceso a la Costa Brava y la calle Ses Falques. El supermercado que ha estado en servicio hasta hace pocos días tenía una superficie de 1.405 metros cuadrados. El que se construirá tendrá el doble, 2.855 metros cuadrados, lo cual comportará que ocupe la mayor parte del espacio que hasta ahora se utilizaba como aparcamiento de vehículos.

lidl_3

Por este motivo, se construirá una planta subterránea que tendrá una supericie de 2.932 metros cuadrados y que en su mayoría se habilitará para el estacionamiento de vehículos. Previsiblemente, el nuevo supermercado de Lidl será uno de los más grandes de Catalunya.

lidl_4

La previsión es que el nuevo supermercado entre en servicio el próximo mes de junio, cuando comenzará la temporada turística y se intensificará la afluencia de clientes. Mientras tanto, una parte de la plantilla del supermercado se ha desplazado temporalmente a Lloret de Mar, donde Lidl abrirá los próximos días un nuevo establecimiento.

lidl_5