Los barracones de la Escola Sa Forcanera de Blanes ya son historia

JFG

La mayoría de barracones ya han sido retirados / JFG

Durante los últimos días de junio y ka primera semana de julio se ha procedido al traslado del mobiliario y material que se encontraba en el interior de los barracones de la Escola Sa Forcanera al nuevo edificio que entrará en servicio el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2015-2016.

Traslado del mobiliario / JFG

El traslado del mobiliario comenzó a finales de junio / JFG

El gasto que ha comportado el traslado del mobiliario lo asume el Ayuntamiento, que tenía destinada desde hace tiempo una partida de unos 11.000 euros.

Los ultimos barracones, fotografiados ayer lunes / JFG

Los ultimos barracones, fotografiados ayer lunes / JFG

Practicamente al mismo tiempo se ha procedido a la retirada de los barracones, de los que ayer quedaban ya pocos en el espacio que han venido ocupando en la plaza 11 de Setembre. Los barracones estaban colocados sobre unos pilones, que en una posterior fase también deberán ser retirados, a la vez que se adecenta la plaza para que recupere su uso originario.

JFG

JFG

Previsiblemente uno de los módulos se cederá a la Asociación de Vecinos Mas Enlaire ya que el Ayuntamiento de Blanes así lo ha solicitado al Departamento de Enseñanza de la Generalitat. la entidad vecinal tiene un local de reducidas dimensiones y el barracón permitirá desarrollar sus actividades con más espacio.

Escombros tras la retirada de los barracones / JFG

Escombros tras la retirada de los barracones / JFG

Las obras de construcción de la Escola Sa Forcanera comenzaron en enero de 2014 y finalizaron el pasado mes de abril. La obra ha requerido una inversión de 2,5 millones de euros.

La entrada de la nueva Escola Sa Forcanera / JFG

La entrada de la nueva Escola Sa Forcanera / JFG

El centro docente ocupa una superficie construida de 4.639 metros cuadrados, pues el espacio total es de 10.475 metros cuadrados. Los terrenos forman parte del Plan Parcial Costa Brava y los cedió el Ayuntamiento a la Generalitat para que construye la escuela. El colegio tendrá dos líneas.

Zona destinada a educación infantil / JFG

Zona destinada a educación infantil / JFG

El centro se estructura en tres edifcios: el primero acoge la educación infantil y consta de planta baja y tres patios protegidos para el juego de los menores. En un anexo figuran la biblioteca y las aulas de refuerzo.

Zona de las aulas, servicios y comedor / JFG

Zona de las aulas, servicios y comedor / JFG

El segundo bloque consta de planta baja y primera planta y se destinará a la educación primaria, la zona de servicios y las aulas. En la zona central se ha creado un patio tipo claustro, que da acceso a las clases y al comedor. En el tercer bloque se ubican la sala polivante, que serivirá como gimnasio, y la oficina de la AMPA.

Vista panorámica del nuevo centro escolar / JFG

Vista panorámica del nuevo centro escolar / JFG