ICV-EUiA de Blanes presenta los 10 primeros candidatos de la lista electoral de las elecciones municipales

En la foto, los ocho primeros candidatos de la lista. De izquierda a derecha: Víctor Catgalan, Miguel A. López. Jessica Terrón, Marián Anguita, Joan Salmerón, Dolors Rubio, Montserrat romera y Carlos F. Salgado / JFG

En la foto, los ocho primeros candidatos de la lista. De izquierda a derecha: Víctor Catalán, Miguel A. López. Jessica Terrón, Marián Anguita, Joan Salmerón, Dolors Rubio, Montserrat Romera y Carlos F. Salgado / JFG

La coalicicón ICV-EUiA de Blanes dio ayer a conocer los primeros 10 candidatos de la lista electoral que presentarán a la elecciones municipales del próximo 24 de mayo. La lista la encabezará de nuevo Joan Salmerón, pero se caracteriza por una importante apuesta de renovación al incluir personas jóvenes.

También, otra novedad es que la coalición ha logrado sumar al partido Pirates de Catalunya, pues el sexto puesto lo ocupará Carlos Fernando Salgado Allaria, representante del partido en Blanes.

Estos son los 10 primeros candidatos:

1.- Joan Salmerón Crosas (EUiA)
2.- Dolors Rubio Castillo (EUiA)
3.- Víctor Catalan Casas (ICV)
4.- Marian Anguita Ferrer (EUiA)
5.- Miguel Ángel López Corregidor (EUiA)
6.- Carlos Fernando Salgado Allaria (Pirates de Catalunya)
7.- Montserrat Romera Sabio (Independiente)
8.- Jessica Terrón Sánchez (ICV)
9.- Yanick Barbero García (EUiA)
10.- Rosa Serrano Mingote (EUiA)

El perfil de los candidatos tiene en común una amplia trayectoria en la militancia política, con vinculaciones con el sindicato CCOO y en las entidades locales y vecinales. La media de edad de los 10 candidatos es de 43,1 años.

Joan Salmerón, ayer en la sede de EUiA de Blanes / JFG

Joan Salmerón, ayer en la sede de EUiA de Blanes / JFG

Samerón explicó en la rueda de prensa que ayer ofrecieron los candidatos que el próximo domingo se celebrará una asamblea de militantes de la coalición, en la que se aprobarán los restantes miembros que formarán la candidatura. Además, aprobarán el Código Ético por el que se regirá el futuro grupo municipal. El candidato a alcalde dijo que lo han redactado porque «hoy día parece que si no tienes un código ético no eres ético».

A continuación subrayó que los partidos de la coalicición ya tienen en sus estatutos normas que remiten a la conducta que debe guiar la actuación de los cargos públicos, pero que lo han redactado para atender la demanda de sectores de la sociedad, que desean que se explicite en un documento el comportamiento de los candidatos. El citado código recoge, entre otras cuestiones, los sueldos máximos que deben percibir los cargos públicos.

Al referirse a las características de la lista electoral, destacó que se ha realizado una fuerte apuesta por la renovación y rejuvenecimiento, pero con la premisa de que los 10 primeros candidatos sean personas con una formación sólida, además de conocer el funcionamiento del Ayuntamiento. Salmerón subrayó que al elegir los primeros puestos de la lista se ha pensado en la posibilidad de que puedan gobernar, ya sea en solitario o en coalición, con otras formaciones de la izquierda local.

El alcaldable dijo que al menos la precampaña está siendo atípica, pues detecta de la maquinaria de los restantes partidos se esta moviendo con cierta lentitud y que, según su criterio, algunos partidos «están teniendo dificultades para encontrar candidatos» con los que configurar las listas electorales.