Dos personas cometen un robo violento en la joyería Crisol de Blanes y huyen en moto

Jordi Cañellas

Jordi Cañellas

Ayer a primera hora de mañana la joyería Crisol, ubicada en el número 5 de la calle S’Auguer de Blanes, sufrió un robo violento, a consecuencia del cual los dos atracadores que intervinieron se llevaron joyas cuyo valor se desconoce.

El propietario del establecimiento recibió diversos golpes en el rostro que comportaron que fuese trasladado al hospital Josep Trueta de Girona, pues los servicios de emergencias que le atendieron temieron que pudiese sufrir fractura de mandíbula.

Según informó un portavoz de los Mossos d’Esquadra, el aviso del robo se recibió sobre las 10:30 horas de la mañana. Los atracadores utilizaron para cometer el robo una motocicleta, que utilizaron para huir del lugar y que horas después fue localizada por la policía.

Según informa el diario El Punt Avui, el dueño del establecimiento fue trasladado a un habitación interior del establecimiento, donde fue amordazado con un alambre y golpeado con la finalidad de que les dijese la clave para abrir la caja fuerte. La víctima pudo pulsar el botón para avisar a la central de alarmas antes de ser inmovilizado. Desde la central de alarmas se efectuó una llamada por teléfono a la joyería y al no recibir respuesta se contactó con el domicilio del joyero.

Jordi Cañellas

Jordi Cañellas

Su esposa llamó a continuación a un charcutería cercana a la joyería, cuya dependienta se acercó a la joyería. Al no ver a nadie pensó que podría haberse ausentado por unos minutos. Transcurrido un tiempo, volvió a la joyería y entonces coincidió con los atracadores que salían a cara descubierta del establecimiento. La mujer preguntó por el joyero yle dijeron que estaba dentro de la tienda. La testigo observó sus rostros y vio como se subían a la motocicleta, pudiendo anotar la matrícula del vehículo.

Durante las primeras horas de la mañana de hoy el comercio no ha atendido al público. El dueño del establecimiento, que se ha personado en su tienda, no ha querido hacer declaraciones, aunque la mujer que presenció la huída de los ladrones ha relatado lo que vio a los periodistas que se han interesado por el suceso y por conocer nuevos datos.

Otros robos violentos

Los autores de este robo violento podrían tener relación con el que sufrió el pasado 17 de octubre una joyería ubicada en la Avenida de Los Pavos, domde también intervinieron dos individuos que se desplazaban en una motocicleta.

Asimismo, la policía investiga si tienen relación con el robo que sufrió el pasado 27 de septiembre en Blanes un recaudador de la empresa BTP Petroli en la calle Josep Tarradellas, al que le sustrajeron 15.000 euros. También, en esta ocasión, el autor del robo huyó a bordo de una motocicleta que podría ser robada.

Estos hechos y los actos vandálicos que sufrieron a principios de mes varias terrazas del Paseo del Mar Blanes han sembrado inquietud entre los comerciantes. La agrupación local del Partido Popular emitió un comunicado entonces en el que reclamaba al equipo de gobierno mayor vigilancia policial.