Concentración en Blanes para pedir que el joven madrileño ‘Alfon’ siga en libertad

Foto: CNT-AIT de Pineda de Mar

Foto: CNT-AIT de Pineda de Mar

Ayer noche un grupo de personas se concentraron en la Plaza Solidaridad de Blanes para manifestar su apoyo a Alfonso Fernández,  Alfon, un joven de 22 años vecino del barrio madrileño de Vallecas, que hoy jueves será juzgado. El ministerio fiscal solicita para Alfon, que se encuentra en libertad provisional, una pena de cinco años y seis meses de prisión. El joven estuvo 56 días en prisión.

El motivo de la elevada pena que solicita el ministerio fiscal se debe a que fue detenido cuando se disponía a participar en un piquete durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Entonces, fue detenido presuntamente por llevar una bolsa que contenía un artefacto explosivo de fabricación casera.

Durante la concentración se desplegó una pancarta y junto a la cual varias personas intervinieron, dándose lectura a un manifiesto de solidaridad. Los últimos días se han celebrado diversas concentraciones en apoyo de Alfon en numerosas ciudades de España exigiendo la anulación del juicio.

El pasado 10 de septiembre se celebró un acto en Madrid para pedir que Alfon siga en libertad, que contó con el apoyo de miembros destacados miembros de IU, ERC, BNG, Podemos y Amaiur, así como de varios intelectuales y artistas entre los que figuraban Alberto Sanjuan, Willy Toledo, Juan Diego Botto y Carlos Bardem, el poeta Luis García Montero y el activista y artista Shangay Lily.

El abogado de Alfon, Erlantz Ibarrondo, ha criticado que la acusación se base exclusivamente en la declaración de la policía (que asegura que la mochila con el explosivo pertenecía al joven).

AMPLIACIÓN (12:30h)

El juicio se ha suspendido por la incomparecencia de los policías que lo detuvieron. Se ha señalado de nuevo para el 25 de noviembre.