Aprobado el proyecto para construir un edificio auxiliar en el campo de fútbol de Can Borell

Sobre la superficie ya construida se levantará el edificio auxiliar / Foto: Google Earth

Sobre la superficie ya construida se levantará el edificio auxiliar / Foto: Google Earth

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Blanes aprobó en la reunión que celebró el pasado 3 de julio el proyecto para construir un edificio auxiliar en el campo de fútbol de Can Borell, además de realizar mejoras en los vestuarios y reparar una parte del vallado del recinto deportivo. El presupuesto asciende a 150.000 euros.

Tramo del vallado en mal estado

Tramo del vallado en mal estado

La primera aprobación la sancionó el gobierno local el pasado 20 marzo. Tras el correspondiente periodo de exposición pública, se ha procedido a la aprobación definitiva, al no haberse presentado alegaciones.

El equipo de gobierno argumenta que el campo de fútbol de Can Borell y sus instalaciones resultan hoy día «justas o incluso insuficientes para el uso por parte de los diferentes clubes, equipos y entidades que la utilizan».

Vídeo realizado en febrero de 2013

Por este motivo, se considera necesario construir un edificio auxiliar de planta baja rectangular de 114,70 metros cuadrados, que tendrá cuatro dependencias y un pequeño bar situado en una esquina del edificio, con posibilidad de utilizar una zona como terraza exterior. Este edificio se levantgará sobre una superficie de fundamentación que se construyó hace tiempo.

Además, se reformarán 46 metros cuadrados de la superficie del actual vestuario y se habilitará otro adicional en un espacio ya existente y que utiliza una entidad deportiva. También, se acondicionará un espacio como enfermería y se sustituirá una parte del vallado del campo de fútbol, pues un tramo de la parte inferior esta destrozado.

El siguiente trámite será habilitar la correspondiente partida presupuestaria a fin de proceder a la licitación de las obras.