Ramon Freixenet gana el IV Certamen de Microrrelatos de Colmenar Viejo

ramon_freixenet

Ramon Freixenet

El escritor Ramon Freixenet Estol, vecino de Blanes, ha ganado el IV Certamen de Microrrelatos de Colmenar Viejo 2014 por el texto Mediterránea, organizado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento madrileño.

Las bases del concurso establecían que el microrrelato no podía exceder los 140 caracteres, los mismos que acepta la red social Twitter.

Además, debían aparecer las palabras «acero» y «plata» pues el concurso de ese año ha rendido homenaje a la obra Platero y yo de Juan Ramón Jiménez, ya que este año se cumple el centenario de su publicación. Ramon Freixenet ha recibido como premio una tablet de 10 pulgadas.

Esta esla obra ganadora del concurso:

Mediterránea

Háblales de vinos espesos, de noches prestadas al sueño, de abandono y ruina. Háblales de la cuchilla de acero que, de Cadaqués a Alejandría, hiere la mar de plata.

Las obras finalistas se pueden leer en la web del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la producción literaria de Ramón Freixenet en su propio blog: www.rfreixenetestol.blogspot.com.es

Blanes poètic literari

Aprovechamos la noticia del premio otorgado a Ramon Freixenet para comentar que junto con el también escritor blandense Joan Adell, organizan la velada literaria Blanes poètic literari, que se celebrará el lunes 5 de mayo en la sala de plenos del Ayuntamiento. Participarán, además de los organizadores, 10 escritores invitados, tres actores y 12 personas que leerán textos con acompañamiento musical de Núria Hostench. El acto lo presentará Aitor Roger.