Esta tarde comienza en Blanes la Copa del Rey de Hockey Patines

La Copa del Rey comienza esta tarde en la nueva Ciudad Deportiva de Blanes, y la tensión se empieza a palpar en el ambiente. Técnicos y jugadores están listos para afrontar la competición del KO, la de las sorpresas, y todos los equipos tienen argumentos para pensar que este puede ser su año. Todos los expertos coinciden en que es la Copa más igualada de los últimos años, con ocho equipos dispuestos a conquistar uno de los trofeos más prestigiosos de todo el hockey sobre patines. Prueba de la gran igualdad que se prevé en los encuentros es que cuatro de lod equipos participantes, Barcelona, Vic, Reus y Liceo, comandan la OK Liga.

 

A las 18 horas comenzará el partido entre el Barcelona y el Vilonava y las 20 horas saltarán a la pista azul del complejo deportivo el Blanes y Liceo. Estas son las valoraciones que hacen los técnicos de los equipos en liza:

Feran Pujalte – FC Barcelona Sorli-Discau: «Clasificarnos para la Final-8 era un objetivo de mínimos, pero estamos contentos por haberlo conseguido de una forma tan limpia. Como siempre que encaramos una competición corta, tenemos muchas ganas de disputarla y hacerlo bien. Nosotros somos capaces de separar las cosas, tanto la liga Europea, como la OK Liga o la Copa, aunque lo que sabemos es que aún no le han dado ninguna copa a nadie y nosotros competiremos por todas. Hubiéramos querido que las cosas nos hubieran salido mejor, pero no nos angustiamos. Somos de mentalidad ganadora y la Copa es una buena oportunidad para ganar. Estamos todos muy mentalizados, y se verá la mejor versión del Barça, con ambición y carácter». 

Josep LLuis Delriu – CP Vilanova: «Vamos a Blanes con muchas ganas, entendemos que estamos bien tan mentalmente como físicamente, y sabemos que el equipo compite contra cualquier rival. Estamos esperanzados de hacer un buen partido, jugar nuestras opciones, que la gente de Vilanova se lo pase bien y si al final ganamos empezar a soñar. El Barça está irregular y de ha dejado puntos en liga contra Blanes, Igualada o Reus. Aún así sigue siendo uno de los ejores del mundo si no el mejor, pero esta deinámica los humaniza y esto te ayuda a creer en ti mismo. La columne vertebral del equipo tiene la experiencia del año pasado, ha adquirido tablas que ayudan a gestionar los nervios y la ansiedad. Todo ayuda, los recuerdos y las vivencias también». 

Carlos Gil – Coinasa Liceo: «Como siempre, vamos con mucha ilusión y ganas de conquistar el título. Cualquier equipo está demostrando, a un partido, que puede ganar. El Blanes será complicado como cualquier otro. Todas las eliminatorias están abiertas. Es una de las ediciones más abiertas. El equipo está jugando bien, en un buen momento de juego y tenemos claro que cada partido será distinto. Será una Copa del Rey en la cual los que tenga la suerte de ir pasando rondas acumularán mucho cansancio, y los partidos serán cada vez más abiertos. Vamos con al confianza de trabajar bien. La última vez que ganamos fue en Jerez, y entiendo que tenemos claro que es muy difícil de ganar. Son, muchos enfrentamientos en pocos días, pero vamos con la ilusión de todas las ediciones. Es una superficie nueva y tenemos que ver cómo nos adaptamos, esto me hace sufrir mucho». 

Ramón Benito – Sather Blanes: «Llegamos a la Copa en buen momento para nosotros. Los grandes favoritos son el Liceo, y posición en la OK Liga y su temporada lo demuestra. Nosotros debemos mantener lo que hemos hecho toda la temporada, que es mostrarnos fuertes en casa. Queremos que los equipos sepan que deberán correr mucho para ganar en nuestra pista. Desde que ha empezado el año hemos cambiado el chip, y se está notando. No nos merecíamos estar tan abajo, ya que en caso s´lo hemos perdido contra el Reus 2-3. Llegamos a La Copa con muchas ganas, y ahora debemos intentar que esto no se nos gire en contra. Hemos probado ya lista para entrenar, y es formidable para patinar, Que no sufran ni espectadores ni jugadores, se verá un gran espectáculo». 

Alejandro Domínguez – Tecnol Reus Deportiu: «Afrontamos la Copa con ilusión y confianza en lo q hemos hecho. Se puede perder cuando no haces las cosas bien, como nos pasó esto en Alcoy, pero en A Coruña jugamos bien, recuperamos sensaciones y con esas sensaciones vamos a afrontar la Copa. Somos un equipo corto de jugadores, y en una competición de tres días es complicado, pero no hay nada q no se pueda superar con ilusión. En nuestra eliminatoria no hay favorito claro, ya que el Noia está en una línea claramente ascendente y es uno de los pocos que nos ha ganado. Miraremos de aprovechar sus fisuras y en ningún caso renunciaremos a nuestra identidad, que es lo que nos ha traído donde estamos. No renunciaremos a correr, el planteamiento es pensar en el viernes, ahora mismo no hay nada más».

Ferran López – CE Noia Freixenet: «La anterioridad pierde importancia cuando empiezan los partidos. Hay mucha ilusión depositada en estos próximos cincuenta minutos, y los jugadores se multiplican en la Copa. El Reus es uno de los rivales más peligrosos, por algo es el líder de la OK Liga. Respetamos mucho al Reus, pero nosotros saldremos valientes y con muchas ganas. No hace tantos años que ganamos nuestra última Copa, y nuestro equipo se multiplica en estas citas porqué tenemos más opciones que en la liga regular. Tenemos un equipo con mucho oficio, combinando juventud y veteranía. Históricamente somos un club que lucha, y eso es lo que haremos. Es una Copa del Rey más abierta que en años anteriores, los ocho equipos están muy capacitados». 

Quim López – Roncato Patí Vic: «El nivel de confianza de los últimos partidos nos da mucha vida. Afrontamos la Copa con ganas pero con humildad. Tenemos buenas expectativas, hemos hecho una carga física especial y en el fin de semana ya se vieron los resultados. El Vendrell está haciendo una campaña excepcional, combinando con acierto veteranía y juventud, y si están ahí es por meritos propios. Tenemos la presión y la obligación de ganar, si no sería una decepción y una sorpresa, pero esta competición tiene esto». 

Guillem Cabestany  – CE Moritz Vendrell: «Entrar en la Copa supera expectativas, en un proyecto muy humilde y pensado para la salvación, y esto hace que estemos muy ilusionados. Es mi primer año como entrenador, es un nuevo reto, no tiene nada que ver con mi experiencia como jugador. Esto hace que esté muy contento y motivado para hacer las bien hechas y poder dar una sorpresa. No tenemos presión, en principio somos la cenicienta, pero una vez nos hemos clasificado lo que queremos es competir al máximo. En caso contrario sería absurdo ir a Blanes. Durante la temporada ha sido más irregular, pero sus objetivos son las fases finales de la Copa del Rey y de la Copa de Europa, así que seguro que hacen un buen papel, por experiencia y calidad. Para estar a semis tendremos que hacer un muy buen partido».