Miembros de la PAH de Blanes protestan en la sucursal del BBVA

Con esta acción se solidarizan con los miembros de la PAH de Sabadell

Un grupo de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Blanes han irrumpido esta mañana sobre las 10 horas en la sucursal del BBVA situada en la rambla Joaquim Ruyra, para reclamar solución a los casos de deshaucios que esta entidad tramita contra afectados por la hipoteca de Sabadell.

Foto: PAH de Blanes

Foto: PAH de Blanes

El pasado jueves un grupo de miembros de la PAH de Sabadell abandonaron el encierro que realizaban en la sucursal del BBVA en la ciudad, después de permanecer en el vestíbulo de la entidad de forma continuada dia y noche durante 17 días.

Foto: PAH de Blanes

Foto: PAH de Blanes

La PAH de Sabadell reclama que los procedimientos de desahucio que tramita no afecten a las personas que avalaron las hipotecas, pues estas también corren riesgo de perder sus viviendas.

Cuando finalizó el encierro se comunicó que las diversas PAHs realizarían acciones de protesta para presionar a los directivos del BBVA a fin de que reconsideren su postura.

Además, los miembros de la PAH de Blanes exigen que los pisos que tiene vacíos el banco los ofrezca de alquiler a precios asequibles; que acepte la dación en pago de las viviendas y que cese en las prácticas abusivas. La previsión es que permanezcan en el interior de la sucursal hasta el cierre de la oficina al público.