El presidente Artur Mas inauguró la Ciudad Deportiva de Blanes

Un acto protocolario y un sobrio espectáculo en la pista azul de la Ciudad Deportiva (CD) de Blanes han servido esta tarde para inaugurar la instalación, que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, del alcalde de Blanes, Josep Trias, del secretario general del Deporte, Ivan Tibau, así como de concejales de la ciudad y otras autoridades, como el presidente de la Diputació de Girona, Enric Vilert, y el presidente del Consell Comarcal de la Selva, Jordi Gironès.

 

Artur Mas llegó a la CD a las 18 horas y, tras ser cumplimentado en la entrada de recinto, descubrió, junto con el alcalde Trias, una placa conmemorativa del acto, situada en el vestíbulo del complejo deportivo. Acto seguido, visitó una parte de las instalaciones y después se dirigió a la pista azul de la CD, que estaba casi llena de público. Este recinto tiene capacidad para casi 1.700 personas.

 

El alcalde de Blanes, dirigió unas palabras al público, manifestando que la puesta en marcha del equipamiento debe aportar «optimismo» a los blandenses. Agregó que la CD ha de ser un referente en el campo de la práctica del deporte y de las competiciones, a la vez que estimulará la actividad turística en la ciudad. Por este motivo, Trias subrayó que la CD «no hay que verla sólo en clave local», pues está llamada a «ser una pieza importante de la economía» local.

 

Tras manifestar que se sentía plenamente satisfecho por la acogida que tuvo la CD el domingo anterior, cuando unas 4.600 la visitaron en la jornada de puertas abiertas, reiteró que será un «referente deportivo y turístico», ya que debería actuar como un «revulsivo económico» sin descuidar que debe a la vez estimular los valores inherente a la práctica del deporte.

 

El alcalde Trias agradeció a las muchas personas que durante los años de gestación y ejecución del proyecto se han implicado en el mismo y han trabajado duro para superar las adversidades que se han ido presentado. Esa referencia integradora se disipó en parte al recordar al anterior alcalde de CiU, Ramón Ramos -iniciador del proyecto- ya que a renglón seguido obvió mencionar al exalcalde socialista Josep Marigó.

 

El primer edil cerró su discurso de forma similar a como lo inició: apelando al optimismo de los blandenses para superar «la adversidad» de la pertinaz crisis económica, pues, dijo «estoy convencido de que saldremos adelante».

 

Artur Mas, efectuó un breve parlamento en el que reconoció que la CD es una «magnífica realidad» y felicitó a todos los que han estado comprometidos para llegar a la culminación del proyecto. El presidente de la Generalitat indicó que hoy no sería posible iniciar su construcción, porque atravesamos una época de «recursos escasos».

 

Una vez hecho el esfuerzo, demandó que se haga «un buen uso de la Ciudad Deportiva», que equiparó a un «centro de salud» gracias a los beneficios físicos y psíquicos que aporta la práctica del deporte.

 

Finalizados los parlamentos, el protagonismo recayó en los deportistas locales, una representación de los cuales desfiló por la pista. Acto seguido, con acompañamiento musical en directo se desarrolló durante aproximadamente unos 40 minutos un espectáculo en el que se pusieron en escena diversas coreografías, vistosas pero sencillas. El público premió con cálidos aplausos el esfuerzo organizativo y la plasticidad de las alegorías puestas en escena.

Texto, fotos y edición: José Fernández