El Ayuntamiento de Blanes aloja en una pensión a la familia que fue desahuciada la pasada semana

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Blanes han gestionado el alojamiento durante una semana de la familia que tiene cuatro hijos de corta edad y que el pasado 23 de julio fueron deshauciados de la vivienda que ocupaban por impago de varias mensualidades del alquiler.

Durante varios días, según han informado miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el Capitalismo (PAHC), han dormido en un plaza pública situada cerca de los juzgados de Blanes.

Así informó TV3 el pasado domingo del suceso

Al parecer, desde el Ayuntamiento se confiaba que familiares de los afectados les diesen alojamiento, pero esta circunstancia no se ha producido, lo cual ha comportado que un miembro de la PAHC les acogiese provisionalmente en su vivienda la noche del pasado domingo.

Al comprobar la situación de desamparo en que se encontraban, el Ayuntamiento les buscó ayer alojamiento en una pensión, a la vez que gestiona conceder al padre de familia una ayuda que, junto con los 426 euros que percibe de subsidio, podrá ingresar entorno a 700 euros al mes.

Previsiblemente, el Ayuntamiento les gestionará que pasen a residir en un piso de la bolsa local de vivienda mediante el pago de un alquiler económico, «porque los niños no pueden estar en la calle y hemos decidido realojar la familia para protegerlos».