El Ayuntamiento de Blanes multa con 600 euros a Nylstar por contaminación acústica

Entrad a la empresa Nylstar

Entrad a la empresa Nylstar

El Ayuntamiento de Blanes ha impuesto una multa de 600 euros a la empresa Nylstar SA (antigua SAFA) por vulnerar de forma leve la ordenanza municipal sobre contaminación acústica, según figura en el acta de la junta de gobierno que se celebró el pasado 20 de junio. El expediente comenzó a tramitarse a finales del pasado mes de noviembre.

Según se indica en el informe que elaboró un técnico municipal el pasado 7 de febrero, se supo que la fábrica producía unas «molestias constatadas» ya que se realizaron mediciones acústicas que superaban los valores mínimos previstos por la normativa.

Por este motivo, la concejala de Vía Pública y Policía requirió a la dirección de la empresa que debía «adoptar medidas correctoras con la finalidad de reducir el ruido. La tipología y características de las medidas a adoptgar deberán ser informadas a este Ayuntamiento en el plazo de 60 días».

También se indicaba que su eficacía se determinaría mediante nuevas mediciones acústicas, que debería costear Nylstar «mediante la contratación de una empresa especializada en acústica ambiental».

Sin embargo, transcurrido el plazo de dos meses la empresa no informó que hubiese llevado a cabo medidas correctoras, «en el caso que se hayan aplicado». Entomces, se notificó a la empresa la incoación del expediente sancionador, trámite al que tampoco presentó alegaciones la dirección de Nylstar.

La ordenanza municipal sobre contaminación acústica establece que las sanciones leves pueden comportar multas de hasta 900 euros. La que ha recaído sobre la empresa es de 600 euros.