Equipan la biblioteca municipal de Tordera con placas fotovoltaicas

Se han instalado 84 placas fotovoltaicas / Ayuntamiento de Tordera

Tordera ha puesto en marcha uno de los proyectos incluidos en los objetivos de la Agenda 2030 a nivel local. Se trata de dotar la biblioteca municipal de placas fotovoltaicas.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Lo primero que ya está en marcha y ya ha recibido todos los permisos de aprobación es la instalación de los nuevos paneles solares instalados en el techo de la biblioteca municipal.

En total, el techo de la biblioteca estará equipado con 84 paneles con los que, según ha informado la empresa instaladora Novasolaris, durante el primer año de funcionamiento se podrá conseguir un ahorro de 2.700 euros anuales con una amortización de aproximadamente unos 16 años y con un ahorro total de 71.166 euros en 25 años.

Desde el gobierno municipal se trabaja para continuar reduciendo las emisiones y apostar por el consumo de energías removibles en todos los edificios y servicios municipales.

De hace dos años, la mayor parte de los equipamientos municipales y calles ya disponen de nuevo alumbrado LED. También, se está renovando el parque de vehículos municipales mediante vehículos híbridos o eléctricos y los nuevos sistemas de calefacción en los equipamientos se están sustituyendo por calderas de biomasa.

La voluntad del gobierno municipal es seguir apostando por este tipo de energía verde. Durante este año 2022 y 2023 se continuará con la instalación de placas fotovoltaicas en otros equipamientos municipales. También, en los próximos meses se instalarán dos puntos de carga para vehículos eléctricos.